BAQUIA

Sportacam: la red social que no gustará a Valdano

“No queremos que la gente piense mucho”, admite Aleksi Laakkonen. Este finlandés de cerca de dos metros es uno de los creadores de Sportacam, una red social para aficionados al deporte que apuesta por los mensajes breves en vídeo. Su nombre no engaña.

Sportacam: la red social que no gustará a Valdano

Laakkonen cree que la comunicación escrita facilita la impostura: copiar mensajes de otros usuarios, repetir el mismo texto en distintas circunstancias… Durante la charla, dos conceptos se repiten cada dos por tres: emociones y positividad.  En su opinión, la interacción de esta red sí resulta “social de verdad”, a diferencia de otras. Cara a cara. Frente a la facilidad que los trolls hallan en Twitter para enmascarar su identidad, en Sportacam la cámara ejerce de filtro: si después de grabar tu ‘camment’ no te gustas demasiado a ti mismo, es probable que no lo publiques. No es una errata: los ‘camments’ son comentarios hechos a cámara. Su duración es de 10 segundos en el post original, y de 5 en las réplicas. Quienes aspiren a emular los análisis futbolísticos de Jorge Valdano deberán buscarse otra plataforma.

Sportacam lleva algunos meses tratando de extender en España su red entre clubes deportivos y medios de comunicación, dándoles a conocer sus herramientas. Los aficionados del Málaga pudieron verse en los videomarcadores del estadio de La Rosaleda. Los de Estudiantes pueden hacer preguntas a los jugadores. Y otro equipo patrocinado por Movistar, el Inter de fútbol sala, lo ha empleado para acercar los trucos de sus jugadores, como su gran estrella, Ricardinho.

El objetivo de estas colaboraciones es ayudar a clubes y editores a generar contenido y no tanto a monetizarlo, aunque los usuarios con cierta masa crítica de seguidores pueden integrar vídeos comerciales junto con los de sus followers. Y para integrar los ‘camments’ en la conversación de una web basta un sencillo plug-in de WordPress.

Laakkonen asegura que generar ingresos no es una prioridad para la compañía, y en este punto sí admite el parecido con otras redes que se centraron primero en el producto y después en el negocio. Con financiación a largo plazo, el objetivo de Sportacam es ambicioso: cambiar la forma en que los aficionados comentan el deporte, nada menos. Por el momento, la descripción de su app en Google Play remite más bien a la tradición, pero trasladada a Internet: “Tu peña en el móvil”. Un toque español a diferencia del original “Your mobile sports bar”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios