Los teclados de Twitter para Android se actualizan para enviar GIF animados

Los desarrolladores de Twitter siguen trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios de la red social. Por eso, las personas que tengan Twitter en sus dispositivos con Android 7.0 Nougat, podrán buscar GIF animados desde el teclado.

Los teclados GIF estilo Gboard integrados a Twitter permitirán encontrar diversidad de animaciones, gracias a sus potentes motores de búsqueda. La nueva herramienta permitirá manejar más GIF y no conformarse con los que da la aplicación, como sucede actualmente.

Las primeras reacciones de los usuarios se han conocido desde el sitio Reddit y la información ha sido replicada en 9to5 Google. Con esta herramienta, la búsqueda de GIF será diferente y el usuario podrá tener acceso a diferentes fuentes para poder elegir la animación que se acomode a lo que quiere comunicar.

Este cambio vendrá con la actualización 6.33.0, que actualmente se encuentra disponible en una versión beta. Si esta versión marcha bien, se espera que en las próximas semanas la actualización pueda llegar al resto de usuarios paulatinamente.

Diferentes apps de mensajería ya cuentan con teclados especiales para buscar GIF, tales como Google Allo, que desde su actualización en el mes de octubre de 2016, ha logrado llevar esta tecnología Gboard también a los dispositivos iOS, permitiendo que los usuarios de la app tengan varios motivos para enviar como GIF.

Para ejecutar esta opción, el usuario deberá tener Android 7.0 Nougat o versiones posteriores, tener instalada la versión beta de la actualización de Twitter y tener un teclado compatible.

Por ahora resta esperar que Twitter haga el anuncio oficial de esta nueva herramienta que le dará a sus usuarios nuevas formas de comunicación.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios