BAQUIA

Touchdown de Twitter: retransmitirá en directo partidos de la NFL

Después de 10 años siendo una de las redes sociales de referencia, Twitter necesita encontrarse de nuevo. La red ha realizado pequeños cambios en su funcionamiento general que no han llegado a impactar adecuadamente en los usuarios como esperaban sus creadores. Entre esos cambios se encuentra el nuevo timeline que muestra los tuits según la repercusión de estos, en lugar de utilizar el modo cronológico como prefiere la inmensa mayoría de usuarios de Twitter.

Afortunadamente, es una opción que se puede revertir, por lo que el impacto inicial cuando se anunció se rebajó al poder desactivar esta nueva forma de ver Twitter. Entonces, ¿qué ha cambiado en Twitter? En la actualidad, nada, sin contar el cambio de los favoritos, que pasaron a ser corazones de ‘Me gusta’. Los cambios están por venir y el vídeo es una prioridad para la empresa que dirige Jack Dorsey.

Twitter salta al campo con la emisión en directo de la NFL

El éxito de Periscope ha sido el primer paso en un camino que tiene más ramificaciones, como la retransmisión en vivo de eventos o competiciones deportivas. Esa ruta se iniciará la próxima temporada de la NFL, la liga estadounidense de fútbol americano. Twitter, tal y como ha anunciado el comisionado de la NFL, Roger Goodell, emitirá online en la noche de los jueves de forma exclusiva el partido de la jornada de la liga, anotándose un gran tanto. Para ello, ya que no cuenta en la actualidad con ninguna plataforma de vídeo en streaming, tendrá que realizar algunos cambios en sus servidores para albergar el gran ancho de banda que supone emitir o, quién sabe, quizá se amplíe el uso y la marca de Periscope.

“Twitter es donde se desarrollan eventos en vivo y es el aliado adecuado para la NFL mientras damos otro paso más para servirle a nuestra audiencia fútbol americano de la NFL en vivo alrededor del mundo”, ha declarado Goodell declaró en un comunicado que publica ESPN. “Existe una cantidad masiva de conversación relacionada con la NFL que sucede en Twitter durante nuestros partidos, así que utilizar a esa audiencia, además de nuestros televidentes por los canales de aire y de cable, nos asegurarán que los partidos de los jueves por la noche serán vistos por una cantidad récord de plataformas esta temporada. Este acuerdo también les provee alcance adicional a aquellas marcas que cuenten con publicidad junto a aquellos que transmitan nuestros encuentros”.

Twitter se ha llevado la retransmisión del partido de los jueves por la noche ganando la puja a fuertes competidores como Amazon, Verizon Wireless y Facebook.

Dorsey señala que los usuarios de Twitter ven el encuentro por la televisión y comentan por Twitter, por lo que a partir de la próxima temporada “podrán verlo directamente” en la misma plataforma.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios