BAQUIA

Transmiten en vivo un asesinato a través de Facebook Live

Un vídeo de Facebook ha dejado paupérrimos a cientos de usuarios. Se trata de un asesinato en vivo durante el domingo de pascua que le dio la vuelta al mundo a través de la red social. 57 segundos que hoy tienen en entredicho a la plataforma creada por Mark Zuckerberg.

A través de un Facebook Live, un hombre de Cleveland filma como conduce lentamente, narra cada uno de sus pasos. En su narración culpa a una mujer por lo que sucederá a continuación y en un momento se detiene para decir “Encontré a alguien que estoy a punto de matar”, segundos después comete el asesinato frente a todo el mundo.

Según Wired, el hombre ha sido identificado como Steve Stephens, de 37 años. Este asesino obliga a su víctima a repetir el nombre de la mujer, que aparentemente es a quien ha culpado por este hecho. Suena un disparo, la cámara se aleja pero cuando vuelve a su punto, se ve al hombre ya muerto sobre un charco de sangre.

Este macabro acto ha hecho que el mundo ponga sus ojos sobre el uso que varias personas le han dado a Facebook Live, que empezó como una herramienta para comunicar en tiempo real y hoy es una ruta para que las mentes más atrofiadas dejen ver sus alcances.

La transmisión fue vista por algunos cientos de personas pero la primera medida que tomó Facebook fue sacar el vídeo de la plataforma. “Este es un crimen horrible y no permitimos este tipo de contenido en Facebook…trabajamos duro para mantener un ambiente seguro y estamos en contacto con la policía en emergencias cuando hay amenazas directas a la seguridad física”, ha afirmado la compañía a través de un comunicado.

Facebook ha evitado las llamadas en las que le piden utilizar algoritmos que censuren esta clase de vídeos, pues no quiere atentar contra los derechos de libre expresión de sus usuarios. Además la compañía reconoce lo difícil que es entrenar computadoras para identificar asesinatos o crímenes en tiempo real. Es casi como pedirles que sepan el contenido de un vídeo antes de ser subido a la plataforma.

Como se ha señalado, la responsabilidad no solamente puede recaer en Facebook, sino en los espectadores que eligen ver el vídeo y luego compartirlo. Sin embargo esta es otra alerta para que la compañía comience a censurar de verdad y tome medidas más robustas para controlar tales mensajes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios