BAQUIA

Twitter simplifica su mecánica para atraer a más usuarios

Twitter ha confirmado nuevos cambios en su timeline que afectarán al limitado espacio para escribir publicaciones en la red social.

En más de una ocasión los 140 caracteres se quedan cortos a la hora de expresarse en Twitter. Sobre todo si se incluyen en los tuits menciones o imágenes que disminuían el espacio a medida que se iban añadiendo.

Twitter términos

Por ese motivo, Twitter va a sacar del límite de caracteres el contenido multimedia y las menciones en los próximos meses. Esto significa que el usuario de Twitter podrá utilizar los 140 caracteres para expresarse cómo desee y tanto las menciones como las imágenes no ocuparán ese preciado espacio. Como suele ser habitual, hay una excepción: los enlaces seguirán ocupando espacio.

Otra importante novedad que llegará a Twitter se encuentra a la hora de mencionar a una persona. En la actualidad, si se comienza un tuit con una mención esta solo era leída por la persona mencionada y los seguidores de ambos (del receptor y del remitente). Los usuarios se saltaban esta regla incluyendo un punto u otro símbolo de puntuación, por lo que es frecuente encontrar tuits que comiencen de esta manera (.@nombre).

Estos son los nuevos cambios que irán llegando a Twitter tal y como se cuenta en el blog oficial de la red social, de momento sin fecha anunciada:

  • Respuestas: Cuando se responde a un tuit, la mención (@nombre) no estará incluida dentro de los 140 caracteres. Esto hará que las conversaciones sean más sencillas y no tener que utilizar palabras recortadas para asegurarse que todos los destinatarios estén añadidos.
  • Adjuntar contenido multimedia: Cuando se adjunte contenido multimedia como fotos, GIF animados, vídeos, encuestas o citas de tuits, tampoco se descontarán los 140 caracteres.
  • Retuitearse o citarse uno mismo: Twitter habilitará el botón de Retuit en los propios tuits del usuario, para que sea más sencillo mencionarse a uno mismo en la red social.
  • Adiós, .@: Twitter pretende simplificar sus reglas, y el tema de las menciones era quizá el que más quebraderos de cabeza traía a algunos usuarios. Cuando se activen los nuevos cambios, los tuits que comiencen con una mención llegarán a todos los seguidores por defecto sin necesidad de usar la construcción ‘.@nombre’. Sin embargo, el timeline de cualquier usuario se llenará de menciones que no irán dirigidas a ellos.

Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios