BAQUIA

Twitter compartirá ganancias con los creadores de videos

Twitter Videos ha anunciado una ampliación de sus programas de ingresos, más atractivos para los usuarios de la red social que suban contenido audiovisual.

We’re expanding our revenue programs to empower creators to earn money in multiple ways! 🙌 https://t.co/ebnJxNaZqA pic.twitter.com/OGlI9tbeMa

La tendencia en las redes sociales se encamina cada vez más al contenido audiovisual y Twitter, que no viene atravesando uno de sus mejores momentos, quiere alentar a sus usuarios para que creen más videos en la red social. Qué mejor incentivo que la monetización.

En una publicación en su blog corporativo Twitter ha anunciado que compartirá las ganancias generadas por publicidad con los autores de los videos. El plan de la red social del pajarito azul es bien generoso: 70% del pastel, un porcentaje superior al que los creadores de la plataforma  de video por excelencia, YouTube, obtienen y que ronda el 55%.

La nueva iniciativa se suma a otras impulsadas por la compañía liderada por Jack Dorsey, que en los últimos meses ha cerrado diversos acuerdos de asociación para retransmitir en directo grandes eventos deportivos como los de la National Football League y la Major League Baseball.

A Twitter no le queda otra si no quiere perder el tren de las redes sociales de referencia. YouTube se ha convertido en el indiscutible imperio del video, con miles de millones de visitas (según la compañía adquirida por Google en 2006), Marck Zuckerberg ha reconocido públicamente que la meta de Facebook es convertirse en una compañía ‘video first’ —de hecho, ha reformulado el algoritmo de su News Feed para que priorice el video, especialmente las emisiones en directo—, Snapchat estima que sus usuarios reproducen cerca de 6.000 millones de videos diariamente e Instagram no está dudando en pasarse de la foto instantánea a los videos.

No puede decirse que la red de los 140 caracteres no esté intentando no perder el tren impuesto por los millenials y su predilección por el contenido audiovisual, sin embargo al contrario que otras plataformas, la propia esencia de Twitter: inmediatez, comunicación textual y tener una base más publica que ligada a los lazos personales de los usuarios, pueden complicar su transformación; por el momento sustentada por el servicio de streaming en directo Periscope y la agencia de social media Niche.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios