BAQUIA

Twitter continúa en pie de lucha y aún no se rinde

A Twitter todavía le queda un largo camino por recorrer. Eso es lo que ha dicho su CEO, Jack Dorsey. El objetivo de ofrecer información en tiempo real a los 319 millones de usuarios de la red social, sigue activo a pesar de los desaciertos que ha tenido la compañía.

Aunque Twitter tuvo ingresos de 717 millones de dólares (673 millones de euros) en el último trimestre de 2016, cerró el año con más de 450 millones de dólares (422 millones de euros) en pérdidas. Situación que se ha dado por el cambio de enfoque de la red social que Dorsey ha señalado como “complejo”.  Sin embargo, el directivo ha prometido beneficios en este año fiscal.

El pasado miércoles, Dorsey y Anthony Noto, director financiero de Twitter, hicieron una intervención durante la Conferencia Tecnológica Goldman en San Francisco. Allí explicaron cuáles son los desafíos actuales que atraviesa la red social y los logros que se han alcanzado.

Según las declaraciones, uno de los trabajos que la compañía ha adelantado es la implementación de varias estrategias para que los tuits más interesantes se muestren cada vez que una persona abre su cuenta. En cuanto a desafíos, Dorsey asegura que el uso de Twitter “todavía requiere una tonelada de trabajo para encontrar y seguir las cuentas correctas”.

Los directivos han comentado que aún Twitter tiene el poder de la información, pues es por este medio donde polémicos personajes como Donald Trump, presidente de Estados Unidos se comunican con su pueblo. Twitter “sigue siendo el mejor lugar para tener una idea de lo que está pasando en el mundo”, comenta Jack Dorsey.

De otro lado, Noto ha destacado que los inversionistas no están contentos con las ganancias de Twitter, sus acciones suben y bajan y muchos especulan sobre si la empresa se debe o no comprar.

Según Techcrunch, la idea actual de la compañía es que la red social se reconozca por los deportes y el entretenimiento, con los actuales esfuerzos de vídeo que se llevan a cabo. Un primer logro en este sector, ha sido el alcance de los 5.1 millones de espectadores durante los premios Grammy.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios