BAQUIA

Twitter quiere usar tuits de usuarios con fines publicitarios

Twitter quiere aumentar sus servicios para las empresas y podría estar detrás del desarrollo de una herramienta llamada ‘Galería de apasionados de la marca’ que recolectaría tuits de sus usuarios para que los anunciantes los utilicen en sus campañas publicitarias.

Twitter as

asd

Esta herramienta ya habría sido mostrada a algunos potenciales anunciantes en el pasado CES de Las Vegas y funcionaría de tal modo que ofrecería a los clientes una galería de tuits relacionados con su marca para que elijan cuáles quieren mostrar en las campañas publicitarias. Esto, sin embargo no quiere decir que Twitter pase a utilizar el contenido de sus usuarios libremente pues una vez el cliente hace su selección, la herramienta contacta por mensaje directo con el autor del tuit para preguntar por su consentimiento.

Hasta el momento, las empresas que buscaban promoción en Twitter habían de contactar con usuarios relevantes, los denominados ‘influencers’, para que realizaran publicaciones relacionadas con sus productos, algo que estaría por cambiar próximamente.

Una fuente consultada por Digiday, el medio web que ha publicado esta información, comentaba que “esta herramienta ofrece a las marcas la habilidad de publicar recomendaciones de usuarios de tu entorno”. Argumentaba este concepto explicando que promocionar publicaciones de usuarios ‘no-famosos’ daba veracidad al contenido y una mayor importancia ya que su autor no ha sido pagado para hablar del producto.

En el pasado CES, Twitter también habría mostrado a un grupo reducido de personas su futuro software de edición de vídeo que permitirá a las marcas acortar vídeos para poder publicarlos en la red social.

Al respecto de estas dos utilidades, la compañía del ‘pájaro azul’ no ha querido realizar declaraciones que confirmen o desmientan la información por lo que aún tendremos que esperar para conocer más datos.

La pasada semana publicaban otra herramienta publicitaria denominada ‘conversación de anuncios’ y que propone a los usuarios interactuar con las campañas publicitarias que se muestren en su ‘timeline’.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios