Twitter planea cientos de despidos de manera inminente

Twitter continúa luchando contra el trágico momento que atraviesa económicamente sin demasiado éxito. No aparece un comprador dispuesto por el momento a hacerse con el control de la red social y la compañía tiene la intención de despedir a casi 300 trabajadores de manera inminente si no se encuentra una solución.

Twitter Gifs animados

Se lleva hablando desde hace algún tiempo sobre la puesta a la venta de la compañía para combatir la falta de crecimiento en los últimos periodos. Varias han sido las grandes empresas que se han postulado como compradores, tales como Google, Apple o Amazon, sin embargo, la venta nunca se ha llegado a producirse.

Según Bloomberg, Twitter sigue perdiendo grandes cantidades económicas y se encuentra buscando cómo controlar sus gastos. Para conseguir un comprador contrató expertos para concretar la venta, pero empresas como Salesforce.com, Disney y Alphabet se retiraron del proceso.

Jack Dorsey, CEO de la compañía, entregará los resultados financieros del último trimestre y se sabe que horas antes de hacerlo, el 8 % de sus empleados, cerca de 300 personas, serán despedidos fulminantemente. Se trata de un nuevo reajuste de personal que se da en poco más de un año, puesto que el anterior se produjo en 2015, cuando Dorsey retomó la dirección de la empresa, asegurando que “la reingeniería de productos le obligaba”, y por eso despidió otros 336 empleados.

La situación parece ser crítica, pues en el último año el valor de las acciones de Twitter ha caído en un 40 %. De pasar a costar 69 dólares en 2014, hoy cuestan 18,03 dólares. Esto le resta competitividad ante empresas como Facebook y Google.

Los esfuerzos de Twitter por conseguir más consumidores han sido constantes, como la modificación de los límites de tuits de hasta 140 caracteres gracias a la eliminación de imágenes, encuestas y menciones de ese límite, con la finalidad de que sean más extensos y la negociación con la NBA y MLS para la emisión de sus partidos en directo, entre otros.

Hasta el momento Twitter no ha emitido un comunicado al respecto.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios