BAQUIA

Twitter estudia conceder la verificación a todos los que usen su nombre real

 

Twitter se encuentra estudiando implantar una medida que puede tener un buen recibimiento en sus usuarios. La red social plantea conceder la verificación a todos las personas que utilicen su nombre real en su cuenta según publica TheNextWeb.

Twitter estudia dar cuentas verificadas a los usuarios con nombre real

El objetivo es frenar el acoso online realizado a través de mensajes que incitan al odio o con comentarios ofensivos, que se dan cada vez más en la red, y cortar de raíz la suplantación de identidad. Si un usuario entra con su nombre real y realiza este tipo de actos, se enfrentará a denuncias que irán en contra de sus intereses, ya que no podrá esconderse bajo el anonimato.

Los usuarios verificados de Twitter son todos aquellos que aparecen con una insignia azul al lado de su nombre. Actualmente, son los más populares los que consiguen tener el nombre verificado: famosos, grandes periodistas o influencers de cualquier tipo.

Si finalmente la medida entra en vigor, la insignia será más común. Cualquier miembro de Twitter podrá tener su cuenta verificada con demostrar que realmente es quien dice ser. La red social seguirá aprobando la concesión, pero abrirá mucho más el espectro.

Para conseguir una cuenta verificada, un usuario interesado tendrá que incluir en su perfil un número de teléfono válido, una dirección de correo electrónico, una fotografía, una biografía, la fecha de cumpleaños, una página web y contar con tuits públicos que demuestren que es la persona que aparece. El nombre, obviamente, tiene que ser el real, aunque si es un actor o un cantante también será válido el nombre artístico. La fotografía tiene que ser de la persona en cuestión para proceder a la verificación de la cuenta.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios