Twitter prepara una experiencia más personal: “Podemos hacerlo mejor”

Los ejecutivos e ingenieros de Twitter no tiran la toalla a pesar de los problemas que llevan arrastrando desde los últimos meses. La cúpula directiva no se atreve a realizar cambios revolucionarios dentro del sistema, pero sí pretende realizar pequeños retoques en el funcionamiento de la red social para adaptarla a una experiencia de usuario mucho más personal.

Confirmadas las salidas de cuatro ejecutivos de Twitter

Jack Dorsey, CEO de Twitter

Tal y como publica TechCrunch, Twitter quiere mejorar su timeline y los ‘Me gusta’ para que los usuarios se encuentren más cómodos dentro del servicio. La compañía quiere convertirse en más social si cabe. Para ello se encuentra pensando cómo realizar el nuevo movimiento durante los próximos meses. El timeline será más cercano al usuario, dependiendo de sus intereses, así por ejemplo podrá seguir con más constancia a su equipo deportivo favorito o incluso al partido político al que apoya.

El director financiero de Twitter, Anthony Noto, ha explicado que se está trabajando en lo que ha llamado un ‘Event Timeline‘, que enfocará la conversación en torno a un evento específico. La línea de tiempo del usuario cambiará para mostrar todos los tuits relacionados con dicho evento. Esto ya ocurre en clientes como Tweetdeck o Hootsuite, donde el usuario puede crear columnas basándose en un hashtag o una búsqueda de texto.

Twitter planea cientos de despidos de manera inminente

Las retransmisiones en directo también serían objeto de mejora con este nuevo cambio, puesto que la idea es juntar en un mismo espacio a los aficionados al deporte en cuestión (si es una competición deportiva como la NFL o la NBA) o a un equipo determinado. Los fans tendrían su propia ventana, compartida por gente con las mismas aficiones e incluso con los expertos del tema participando también en la conversación. Así el resto de tuits ajenos al evento se mantendrían fuera del alcance del usuario.

Podemos hacerlo mejor

La referencia a aplicaciones como Tweetdeck o Hootsuite no ha sido gratuita. Noto proporciona las ideas que Twitter tiene en mente para incluir este nuevo timeline y las pestañas tienen todas las papeletas de ser utilizadas para este objetivo. “Podemos proporcionar una pestaña para los aficionados de los Patriots o los Chiefs o incluso para los Republicanos o los Demócratas“, afirma el director financiero.

Para llegar a esta nueva visión, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha confesado haberse equivocado en el pasado y ha aceptado el que será un cambio fundamental dentro del entramado de la red de los 140 caracteres: “En el pasado, nos inclinamos a ayudar a los usuarios a encontrar a individuos en lugar de buscar temas de interés”. Acaba con una frase que sentencia la opinión de los directivos y de los usuarios de Twitter: “Podemos hacerlo mejor“.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios