BAQUIA

Twitter se une a los Juegos Olímpicos con los emojis de Río 2016

Las grandes empresas se acercan a los aficionados de los Juegos Olímpicos, y para conmemorar la ocasión Twitter lanza emojis de Río 2016 para que los espectadores apoyen a los distintos países y a los deportistas.

Emojis de Río 2016

Aunque el Comité Olímpico ha restringido el uso de vídeos en las redes sociales desde la Villa Olímpica, aficionados y atletas podrán seguir animando a sus países por las redes sociales. Twitter ha aprovechado el evento para poner a disposición de los usuarios emojis especiales, como ya hicieron en otras ocasiones como el NBA All-Stars y en Moto GP.

En total son 250 los emojis de Río 2016, divididos en banderas, deporte o del evento en general. Utilizando códigos de tres letras aparecerá al final del hashtag la bandera, como #ESP para España, #FRA y #BRA para Francia y Brasil respectivamente, e incluso #ROT para el equipo Olímpico de Refugiados.

Aparte de los 207 ‘hashflag’ que muestran a los países participantes, también las modalidades deportivas contarán con su emoji, pero esta vez es necesario twitear el nombre completo (#Baloncesto, #Golf) al igual que los emojis categorizados como generales (#Oro, #CeremoniaDeInauguración).

Algunos de estos hashtag han causado cierta confusión, ya que varios estudiantes de la Universidad de Georgia de Estados Unidos han visto como al nombrar su universidad en Twitter aparecía la bandera de Uganda, que utiliza el hastag #UGA. A paser de la anécdota, muchos atletas y seguidores ya han empezado a animar según llegaban a la capital brasileña, como es el caso de la tenista india Sania Mirza.

Los hashtags que accionan los emojis oficiales de Río 2016 están disponibles en varios idiomas, entre los que se encuentran el portugués, inglés, español, francés, japonés, coreano e incluso árabe. Algunos usuarios de Twitter ya los han ido recopilando todos los emojis de todos los idiomas en varios tweets, como el de la cuenta MAO on YouTube video.

Los distintos hashtag sobre la celebración son:

  • #RumboARío
  • #CeremoniaDeClausura

Respecto a las modalidades de las distintas competiciones:


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios