BAQUIA

Twitter marcará las cuentas que publiquen “contenido sensible”

Twitter sigue fortaleciendo sus estrictas herramientas para evitar los comentarios abusivos y de odio en la red social, por eso ha decidido marcar como “sensibles”, páginas de usuarios que incurran constantemente en este tipo de mensajes nocivos.

Twitter, 10 años

“Precaución: Este perfil puede incluir contenido potencialmente sensible”, es el mensaje que los contactos encontrarán cuando visiten algunos de los perfiles que Twitter ha identificado como no deseados. Esto sin que el propietario de dicha cuenta se dé por enterado.

Ese fue el caso de Justin Warren, un reportero al que Twitter le marcó el perfil de esta manera, sin embargo el periodista aún no entiende por qué su cuenta ha sido identificada con contenido abusivo, si el afirma que no ha incurrido en comentarios de esta índole.

Según se ha publicado en Mashable, la cuenta marcada no es restringida ni bloqueada, el usuario que quiera ingresar a ella, sólo deberá aceptar un acuerdo de continuar a pesar de la posibilidad de encontrar contenido como imágenes y lenguaje fuerte o “sensible”.

Además de esto, Twitter extiende su llamado a los usuarios para que denuncien las prácticas abusivas o comentarios pasados de tono en la red social.

Esta nueva herramienta se está probando hasta ahora y no es claro qué tipo de mensajes en específico sea considerado como contenidos sensible. Un portavoz de Twitter ha comentado que se trata de una “prueba limitada de una nueva característica de seguridad”.

Además la red social continúa aplicando la estrategia de bloquear durante 12 horas las cuentas que estén involucradas con este tipo de contenido. Twitter le avisa al usuario que será amonestado temporalmente. Si a pesar del bloqueo momentáneo, el usuario continúa emitiendo mensajes abusivos, la cuenta será eliminada definitivamente.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios