BAQUIA

Twitter mejora sus filtros de calidad ante los casos de acoso

Twitter ha anunciado nuevas medidas para intentar frenar los cada vez más frecuentes casos de abuso o acoso que sufren diariamente algunos usuarios de la red social.

Twitter términos

Son dos nuevas las funciones añadidas. Una de ellas ya estaba en vigor desde hace tiempo, aunque solo en las cuentas verificadas, mientras que la otra es un nuevo paso dado por Twitter para intentar acabar con su principal lacra.

La primera sirve para mejorar los filtros de control y silenciar las cuentas de usuario que se dedican a molestar a los usuarios en cualquiera de sus formas (spam, acoso, etc.), mientras la segunda toca el sistema de notificaciones para que el usuario elija las cuentas de las que quiere recibir notificaciones.

Los nuevos filtros añadidos a Twitter permite que el usuario silencie las cuentas que están haciendo de las suyas en la red social. La oportunidad de anonimato que ofrece el servicio es para muchos una carta blanca para proferir insultos, amenazas o acosar a otra personas sin motivo aparente o por realizar su trabajo. Especial repercusión ha tenido recientemente la salida de Twitter de la actriz Leslie Jones, una de las protagonistas de Cazafantasmas.

La película, recién estrenada en España, ha contado con una feroz campaña en contra por la decisión de convertir en mujeres al cuarteto protagonista, en lugar de continuar la estela de la película original de los años 80, en la que el grupo estaba formado por cuatro hombres. Este simple hecho molestó de sobremanera a muchos usuarios del servicio, los cuales emprendieron una campaña de insultos y desprestigio, centrada casi exclusivamente en las cuatro comediantes que interpretan a las heroínas del filme. Jones terminó estallando y “entre lágrimas” cerró su cuenta de Twitter, no sin antes cargar contra los administradores de la red social por permitir este hecho.

El ejemplo de famosos tiene más repercusión, pero diariamente muchos usuarios anónimos sufren este tipo de persecuciones, por lo que Twitter ha decidido entrar de oficio e intentar acabar con esta peligrosa práctica (hasta el momento solo actuaba si existía denuncia previa por parte del usuario y tras un completo estudio del caso).

Los filtros también actuarán frente a los bots, aquellas cuentas que publican tuits automáticamente si detectan alguna palabra clave dentro de su programación o que simplemente aparecen de vez en cuando haciendo uso de los ganchos típicos de Internet, como la pornografía.

En cuanto al cambio en las notificaciones, Twitter permite que los usuarios elijan de qué cuentas quieren recibir alertas. El nuevo ajuste estará disponible de forma gradual tanto en los clientes de móviles y tabletas como en la versión de escritorio.

La lucha contra el terrorismo

Dentro de los nuevos cambios diseñados por el CEO de la compañía, Jack Dorsey, también se encuentra el borrado de las cuentas consideradas como peligrosas por apoyar al terrorismo o sospechosas de ser un terrorista. Durante los últimos seis meses, Twitter ha suspendido más de 235.000 cuentas relacionadas de alguna forma con el terrorismo, la mayoría de ellas por pertenecer o enaltecer el terrorismo islámico.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios