Twitter renuncia a sus principios y modifica su límite de los 140 caracteres

Era un cambio con fecha anunciada, así lo adelantábamos la pasada semana y por fin ha llegado la fecha elegida por Twitter para abordar uno de los mayores cambios en sus diez años de historia ampliar su característico límite de 140 caracteres.

Twitter cambiará las menciones

La novedad se hizo oficial el pasado mes de mayo a través de una publicación en el blog corporativo de la red del pajarillo azul. Sin llegar a renunciar a su identificativo número de 140 caracteres —algo que ya revolucionó a los usuarios y despertó mucha contrariedad entre los fieles a este formato de microblogging instantáneo cuando comenzó a circular el rumor de ampliar la extensión de los tuits como ya ocurriera con los mensajes privados— Twitter permite ahora utilizar esos 140 elementos de escritura sin que las imágenes, encuestas y menciones cuenten espacio alguno.

Es precisamente el de las menciones el gran avance para la red social cofundada por Jack Dorsey. Un cambio que se antojaba realmente necesario ya en las ocasiones en las que se juntaban varios usuarios comentando llegaba a resultar quasi imposible expresarse con normalidad jugando con el poco espacio restante tras escribir todos los nombres de las cuentas a los que se hacían referencia.

Twitter simplifica su mecánica para atraer a más usuarios

Aunque se trata de los cambios más importantes en la historia de Twitter, por modificar unas normas que hasta ahora habían sido inamovibles, no son los únicos realizados en los últimos meses. La entrada de nuevo de Jack Dorsey en la dirección ejecutiva trajo una remodelación del funcionamiento del servicio.

Los primeros cambios se produjeron en los tuits favoritos, cuya imagen y nombre se modificó con un corazón y pasaron a ser ‘Me gusta‘, como ocurre en Facebook. Más adelante se implementó un botón para añadir GIF animados de manera sencilla y se cambió el diseño de las apps móviles, sobre todo en el sistema operativo Android. Entre otras características, se añadió el modo nocturno, con tonos de color más oscuros para no molestar en ambientes con poca luz.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios