BAQUIA

Twitter negocia con Apple emitir la NFL en el Apple TV

Twitter se encuentra negociando con Apple para crear la app oficial para Apple TV. El deseo de la compañía de Jack Dorsey es emitir a través del dispositivo los partidos de NFL que adquirió en exclusiva para su emisión por Internet.

touchdown retransmitirá en directo los partidos de la NFL

Cuando se anunció el acuerdo entre la red social y la liga de fútbol americano, ya se advirtió de los profundos cambios que tendría que realizar Twitter para albergar el partido semanal de la NFL (emitirá el encuentro perteneciente a la noche del jueves). No cuenta con un sistema de streaming que aguante el presumible tráfico que generará uno de los partidos más importantes de la competición, y por ello se encuentra negociando con Apple para llevar una app que ofrezca el encuentro a través de los servidores de Cupertino, acostumbrados a recibir millones de visitas gracias a su plataforma iTunes.

Los usuarios del Apple TV ya pueden ver partidos de la NFL pagando una suscripción, pero en esta ocasión sería un partido gratuito y los espectadores estadounidenses podrían verlo en abierto, puesto que la app de la NFL no emite su contenido en el país americano.

Desde que Twitter anunciara el pasado mes de abril el acuerdo con la NFL, la red social ha realizado firmas similares con las principales ligas americanas. Se podrá ver la MLB, la NBA y la NHL, aunque por ahora no se ha confirmado que se encuentre en conversaciones con Apple para la emisión de estos deportes en el Apple TV.

En cualquier caso, es bastante complicado que Twitter emita la NFL (o cualquier otro deporte) en directo para países como España, donde los derechos pertenecen en exclusiva a un operador.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios