Twitter negocia con NBA y MLS la emisión de partidos en directo

El futuro de las redes sociales pasa por la retransmisión de vídeos. Las más importantes están dando un giro a sus planteamientos iniciales para dar más importancia a la emisión de vídeos y, entre ellas, Twitter es una de las que más se está moviendo.

Twitter negocia con NBA y MLS la emisión de partidos en directo

Además de la adquisición de Periscope, app que ya se encuentra plenamente integrada en el timeline de la red social, Twitter cuenta con los derechos para el año que viene de la emisión en directo del partido de los jueves por la noche de la NFL, la liga de fútbol americano más importante del mundo, según se puede leer en Recode.

Siguiendo en el mundo deportivo, la organización se encuentra negociando con la NBA y la MLS en busca de alcanzar un encuentro similar que haga que sus servidores se pueda emitir al menos un partido semanal de baloncesto y fútbol (soccer, como lo llaman por aquellos lares).

La cadena de televisión Turner es una de las que se está sentando a negociar con Twitter. Tiene los derechos, además de la NBA, de la MLB, liga de béisbol, y de la NCAA, la liga universitaria de baloncesto norteamericana, y podría convertirse en un poderoso socio para la compañía que dirige Jack Dorsey.

Twitter se limitará esencialmente a retransmitir el encuentro semanal a través de streaming. Como único medio de financiación tendrá la publicidad que ya aparece en el timeline y no contará con ningún medio de suscripción de la televisión tradicional.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios