BAQUIA

Twitter sigue perdiendo importantes empleados

Después de un año de estar en el cargo de jefe de diversidad, Jeffrey Siminoff ha decidido abandonar Twitter. Aun no se ha confirmado la causa pero todo indica que lo hace por motivos personales y no por la situación actual de la compañía.

Luego de conocerse que la jefe de recursos humanos de Twitter, Renee Atwood, ha dejado su cargo en la compañía, después de meses en el mismo, se conoce ahora la salida de Siminoff.

De Atwood, un portavoz de Twitter ha comentado que se ha marchado por problemas personales.

Por su parte, Siminoff ha posteado en su cuenta de Twitter un mensaje que deja ver también que quiere hacer una pausa momentánea en su labor y dedicase a sus seres queridos. Hasta el momento no hay nada confirmado.

Según Techcrunch, la llegada de Siminoff al cargo de director de inclusión y diversidad mundial llamó en su momento la atención de varios empleados que se mostraron escépticos ante la decisión, por ser precisamente un blanco el que estuviese al frente de esta área de la compañía.

Una fuente cercana a Twitter ha confirmado que Jack Dorsey, CEO de la compañía, ha enviado una nota a sus empleados para informarles sobre la salida de Siminoff. En la nota se comenta que el funcionario se va por su propia cuenta.

Antes de dejar su cargo Siminoff ha dejado un balance sobre la diversidad en 2016 dentro de Twitter, reflejando que en la compañía prevalece personal masculino y de raza blanca. Aunque durante ese año aumentó el número de empleados negros, a pesar de que no se pudo contratar más personal latino.

Según el informe, alrededor de un 63% de trabajadores de Twitter son hombres, un 57% son blancos y un 32% son asiáticos.

Aunque la salida de ambos funcionarios se ha dado casi al tiempo, un portavoz de Twitter ha comentado que no tienen nada que ver la una con la otra y son hechos totalmente aislados.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios