BAQUIA

Twitter pone fecha a los cambios más importantes de toda su historia

El próximo 19 de septiembre es la fecha elegida por Twitter para traer una de las novedades más importantes de su historia: las imágenes, las menciones y las encuestas dejarán de ocupar espacio en el límite de 140 caracteres, lo que significa que el usuario tendrá el total de espacio disponible para escribir el texto que desee. La excepción son los enlaces, puesto que seguirán recortando espacio dentro de la publicación.

Twitter pone fecha a los cambios más importantes en su historia

La novedad se hizo oficial el pasado mes de mayo. La red social publicó en su blog oficial una serie de cambios destinados a simplificar el uso de sus usuarios. Sin embargo, no indicó la fecha en la que llegarían estos. The Verge ha sido el medio en adelantar la información y poner en el calendario los nuevos cambios.

Los usuarios podrán tuitear sin preocuparse de elementos como las imágenes y, sobre todo, de las menciones. En algunos momentos, cuando se juntaban varias personas en una conversación, se tornaba bastante complicado expresarse con normalidad al tener que escribir todos los nombres de las cuentas a los que se hacían referencia.

Twitter simplifica su mecánica para atraer a más usuarios

Aunque se trata de los cambios más importantes en la historia de Twitter, por modificar unas normas que hasta ahora habían sido inamovibles, no son los únicos realizados en los últimos meses. La entrada de nuevo de Jack Dorsey en la dirección ejecutiva trajo una remodelación del funcionamiento del servicio.

Los primeros cambios se produjeron en los tuits favoritos, cuya imagen y nombre se modificó con un corazón y pasaron a ser ‘Me gusta‘, como ocurre en Facebook. Más adelante se implementó un botón para añadir GIF animados de manera sencilla y se cambió el diseño de las apps móviles, sobre todo en el sistema operativo Android. Entre otras características, se añadió el modo nocturno, con tonos de color más oscuros para no molestar en ambientes con poca luz.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios