BAQUIA

Twitter quiere ser la plataforma de atención al cliente por excelencia para empresas

twitter-logo.jpg

Twitter sigue siendo una referencia constante en cuanto hablar de presentaciones de nuevos productos y evoluciones en las últimas semanas. Mañana tendrá lugar la conferencia de desarrolladores de la red social, la primera desde la vuelta al puesto de CEO de Jack Dorsey, y se espera que el principal foco de atención sea la relación con las empresas para ofrecer un mejor sistema de atención al cliente.

Con el anuncio de que empresas como Oracle y Sprout Social estaban desarrollando soluciones para el servicio de atención al cliente de empresas utilizando Twitter como plataforma intermedia ha hecho que la red de microblogging se ponga manos a la obra para mejorar el servicio que ofrecen y lo van a hacer centrándose en tres factores.

EL primero de ellos es la creación de perfiles en tiempo real para compañías y usuarios que interactúen con ellas, pudiendo ofrecer de esta manera un historial de dicha interacción para clientes reincidentes o conocer cómo tratan estos clientes con las empresas con las que se ponen en contacto para pedir soporte.

Otro punto es el de priorizar las peticiones en caso de tener posibilidades de convertirse en virales. Esto ayudaría a las compañías a afrontar las quejas negativas antes de ver dañada su marca, sin embargo, la contrapartida de este movimiento es que aparentemente también priorizaría a los clientes con un mayor número de seguidores.

El último foco de la nueva plataforma para comunicación entre negocios y clientes es el de estructurar las conversaciones entre ellos. Hasta el momento, Twitter se utiliza en su mayoría para iniciar el contacto y proseguir a través de correo electrónico o teléfono. Con esta evolución se buscaría mantener la conversación a través de la red social pero aumentando la seguridad y la privacidad.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Twitter es consciente de que cuantas más empresas utilicen su red social para entablar conversaciones con sus clientes, más serán los usuarios que la utilicen por lo que mañana probablemente conozcamos de manera más precisa cómo pretenden enfocar este nuevo servicio de atención al cliente.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios