BAQUIA

Twitter utiliza el silencio para luchar contra los abusos en su red

Twitter sigue siendo una de las redes sociales en las que los usuarios revelan sin tapujos su opinión por fuerte que esta sea, unos tienen límites y otros simplemente no los conocen y han llegado al punto de cometer abusos a través de sus comentarios o saturar a sus seguidores.

twitter

Consiente de tal situación, el equipo de Twitter ha habilitado la opción de “silencio” que se activa en la configuración de la cuenta, ingresando a la categoría con ese nombre y poniendo la palabra clave que se quiera evitar. Por ejemplo, si el usuario no quiere leer tuits relacionados con la palabra “Elecciones”, al activar esta herramienta, no recibirá ninguno que la contenga. La nueva opción también permite evitar algunas frases, usuarios y etiquetas.

Justamente el tema de las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos ha ocupado mucho espacio en redes sociales y algunas personas no dejan de opinar, lo que para otras puede ser algo reiterativo o incluso abusivo.

Según las palabras de Sinead McSweeney, vicepresidenta de políticas públicas y comunicaciones de Twitter: “Nos comprometemos rápidamente a mejorar Twitter en base en todo lo que observamos y aprendemos”. La directiva reconoció además que combatir el abuso es un reto y que el equipo técnico de Twitter recibió una capacitación sobre los debates de opinión que se dan en la red social y la revisión óptima de estos contenidos.

McSweeney aseguró que se irán incorporando más categorías en la configuración de las cuentas para que se pueda reportar información ofensiva. “Nuestro objetivo es contar con un proceso más rápido y transparente”, afirmó la representante de la red social.

Esta podría ser una respuesta a las críticas contra Twitter al permitir comentarios abusivos en anteriores ocasiones y ha obligado a muchos usuarios a cerrar sus cuentas, como sucedió con la actriz Leslie Jones, estrella de Cazafantasmas, quien fue acosada brutalmente a través de Twitter, incluso llegando a cerrar la cuenta de un editor de noticias griego por sus insultos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios