WorkHands: un LinkedIn para obreros

Por mucho que LinkedIn sea la red social de los profesionales por excelencia y acumule cientos de ofertas de trabajo variadas, para los mecánicos o los instaladores de tuberías puede ser complicado encontrar una oferta de empleo.

Patrick Cushing y James Dunbar son dos “trabajadores de cuello blanco” (dedicados a la gestión de proyectos y la consultoría, respectivamente) que durante toda su vida han formado parte de un círculo familiar de trabajadores de cuello azul (mecánicos, soldadores y otro tipo de empleos cualificados).

Durante años, Cushing y Dunbar se han sentido molestos por la escasez de oferta de empleo destinada a este tipo de trabajadores en LinkedIn, por lo que decidieron tomar cartas en el asunto y se unieron con otros tres emprendedores para crear WorkHands.

0

Workhands es una red social dirigida a los trabajadores obreros, o tal y como la definen sus creadores, “una lugar para los héroes que pasan sus días ensuciándose las manos para levantar nuestro país”. Gracias a la ayuda de Tumml, una aceleradora de startups, WorkHands ha conseguido lanzarse a nivel nacional en EEUU, y se espera que pronto pase a estar disponible para los curriitos de otras partes del mundo.

Al igual que en LinkedIn, los usuarios de WorkHands deben crear un perfil donde exhibir su trabajo con fotografías y videos. Además, en estos perfiles es posible añadir sus certificaciones, describir las herramientas y la maquinaria que dominan y especificar los lugares en los que han trabajado anteriormente. Una vez hayan creado su perfil, WorkHand lo hace público en la red social, y los usuarios pueden descargar una versión para imprimir y utilizar como currículum vitae tradicional.

Profile

Además de ser un lugar muy útil para todos estos trabajadores, WorkHands también permite unirse a los contratistas locales, que pueden crear puestos de trabajo y publicarlos directamente en la plataforma. Aunque por el momento esta función es gratuita, se espera que dentro de algunos meses las empresas deban pagar por colgar sus ofertas en WorkHands, aunque el registro siempre será gratuito para los trabajadores.

Sin duda, podría ser una alternativa bastante eficaz para aquellas empresas locales que exigen unos requisitos de contratación bastante estrictos, y que tienen dificultades para encontrar personal cualificado en su ciudad.

Más de 500 trabajadores pertenecientes al Laney College en California ya han probado la versión beta de la plataforma, y un gran número de ellos ha conseguido encontrar trabajo gracias a la red social. Ahora, WorkHands está trabajando para expandirse y colaborar con otras organizaciones que imparten formación técnica.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios