BAQUIA

Zuckelberg confirma que Facebook tendrá un botón de ‘No me Gusta’

dislike-157252_1280.png

Mark Zuckelberg presentó un evento de preguntas y respuestas en Menlo Park donde ha respondido a preguntas de personas de todo el mundo. Entre las que ha habido una que ha tomado especial protagonismo. Es harto conocido que desde hace años se lleva pidiendo a la red social que aumente las opciones de valorar un post, el botón de \’Me gusta\’ tiene su alcance pero muchas veces no nos permite expresarnos en inconformidad con los comentarios de otro usuario. 

La pregunta ha venido de la mano de un usuario de El Cairo llamado Sayad que preguntaba lo siguiente:

\”Mark, necesitamos tener más opciones a parte del botón \”Me Gusta\”. ¿Porqué no tenemos otras opciones como \”Lo Siento\”, \”Interesante\”, o \”No Me Gusta\”? 

Mark Zuckelberg, acostumbrado a que le hagan la misma pregunta en todos los eventos de Pregunta y Respuesta que presenta, se mostró emocionado de poder decir \”Hoy es un día especial, porque hoy es el día en el que podemos decir que estamos trabajando en ello y estamos muy cerca de poder ponerlo a prueba\”.

b2ap3_thumbnail_09152015_PQA_12.jpg

El motivo principal del retraso de incluir esta opción en la red social ha sido intentar mantener la integridad de la misma. Les preocupa que, en el momento en que la gente pueda decir abiertamente que no le gusta un comentario, Facebook pase a ser una plataforma de voto de los comentarios, lo que frenaría a mucha gente expresar su opinión libre y perdería seguridad dentro de la red. \”No queremos construir una red donde alguien postee un momento importante de su día y llegue otra y lo desprecie\”….\”Pero hemos entendido que los usuarios nos pedían la existencia de este botón, no para votar negativamente los post de otras personas, sino para poder expresarles empatía. Hay publicaciones en las que sería raro darle a \’Me gusta\’ por que están compartiendo un momento triste de su vida o denunciando la situación de algo que sucede en el mundo, como los refugiados sirios, pero tus amigos quieren expresar que lo entienden y que te apoyan, por eso nos hemos visto en la necesidad de crear unos botones que muestren tus sentimientos sobre una publicación concreta\”.

Zuckelberg ha dejado claro que la iniciativa todavía está en desarrollo y que no hay fecha para empezar a realizar las pruebas. Aunque lo que es seguro es que después de años de peticiones de millones de usuarios se han decidido a escuchar y porfín tendremos un botón de \”No me gusta\”.

Para ver todo el evento de preguntas y respuestas pulse aquí.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios