Zuckerberg hackeado: acceden a varios de sus perfiles en redes sociales

El mismísimo rey del universo social media, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha sido víctima del ataque de un grupo de hackers que consiguieron acceder sus cuentas en Pinterest, Twitter y LinkedIn, algunas de las cuales fueron incluso troleadas.

Aunque la usurpación de los perfiles de Zuckerberg no duró mucho, Engadget, medio que informó del hecho en un primer momento, tuvo tiempo para tomar algunos pantallazos antes de que la cuenta, @_OurMine_, desde la que los hackers divulgaron su ataque fuera cancelada en Twitter.

Zuckerberg hackeado

Pantallazo tomado por Engadget antes del cierre de la cuenta de los hackers en Twitter.

Según tuitearon los miembros de ‘OurMine’, habrían accedido a las cuentas de Zuckerberg por medio de la base de datos de LinkedIn crackeada en 2012 tal y como reconocía la propia red social de empleo en un correo a todos sus usuarios recientemente. Aunque se desconoce si éste sería el verdadero agujero por el que habrían accedido a la contraseña del estadounidense, los hackers así lo manifestaron en un tuit.

Si bien su perfil en su propia red social no parece que haya quedado comprometida (pese a que desde la compañía declinaron hacer declaraciones a los medios estadounidenses interesados), un post en la página de Pinterest del presidente de Facebook demostraba el sabotaje; el cual se produce en poco menos de un mes del hackeo de la cuenta de Katy Perry, el Twitter con más seguidores de toda la plataforma.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios