BAQUIA

OVH invertirá un millón de euros en impulsar el IoT en startups

OVH_LaunchPad

La empresa digital as a service, OVH, presenta su programa Digital Launch Pad en el que participan un grupo de startups seleccionadas por la compañía la cual invertirá un millón de euros en el proyecto más innovador.

OVH ha entendido que el entorno geek suele caracterizarse por la nueva realidad de cloud público y la emergencia del Internet de las Cosas, IoT. La multinacional dedicada al sector digital as a service, destina su programa Digital Launch Pad a lageneración geek española seleccionando y apoyando sus startups desde  la idea, desarrollo y salida del mercado.

Fases del programa

Ideation: En la primera etapa, dirigida a nuevas empresas en fase de creación o en sus primeros pasos, OVH ofrece a los proyectos seleccionados apoyo en la creación de prototipos y la capacidad de infraestructura durante varios meses. Los candidatos pueden crear su propio espacio proyecto nube pública directamente.

En esta fase la compañía ofrece a la empresa 500 euros para seis meses de public cloud e integrará el acceso a bases de conocimiento, materiales de referencia, formación y otras herramientas que pueden ayudar rápidamente a materializar ideas de manera digital.

Build: En este punto del programa OVH ofrecerá los medios de la infraestructura al igual que colaboración por parte de arquitectos, la asistencia en la planificación de una estructura de financiación de 4500 euros para seis meses de public cloud o dedicated cloud  y, finalmente, la logística para encontrar el ajuste producto así como al mercado y ampliar la solución para hacer frente a un público más amplio.

Market: esta tercera fase tiene como fin establecer nuevas soluciones en órbita para acelerar el desarrollo de negocios. Los proyectos seleccionados tendrán las puertas del  mercado de OVHabiertas para ellos, logrando visibilidad frente a los  900.000 clientes del grupo en todo el mundo.

Además, tendrán un soporte técnico personalizado (optimización de la infraestructura, SEO, mailing…), empresas (perfiles de clientes, organización de eventos…) así como ayuda presencial, online y telefónica.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios