BAQUIA

Se instaló nueva empresa de servicios para ISPs en Argentina

Edgix, la empresa de origen norteamericano que se define como el primer ESP (Edge Service Provider) en ofrecer servicios de infraestructura completos para ISPs (Internet Access Providers), anunció el inicio de sus operaciones en Argentina.

En la firma dicen que estos servicios les permiten a los proveedores de acceso a la Red un ahorro en el uso de ancho de banda que en algunos casos supera el 50%, a la vez que posibilita a los consumidores acceder a los contenidos con mayor velocidad. Edgix ofrece trasladar la información de un sitio o portal desde su lugar de origen (un servidor en Internet) y llevarla lo más cerca posible de los usuarios finales, es decir, a la frontera de la Red.

“Este borde o frontera se llama ‘edge’ y de allí deriva el término de ‘Edge Service Provider’”, explicó Claudio Labal, gerente de ventas de Edgix para la región Sur de América Latina. En la empresa aseguran que almacenan información estadística de las páginas más consultadas por los clientes de cada ISP y a partir de esos datos se seleccionan las páginas u objetos http más indicados para residir almacenadas en ese ‘servidor de frontera’.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios