15 wearables revolucionarios procedentes de Israel

Lo comentábamos hace unos días: Israel tiene un ecosistema tecnológico que no tiene nada que envidiar a Silicon Valley, y sigue creciendo a marchas forzadas según pasa el tiempo. En esta ocasión, vamos a dar a conocer 15 wearables revolucionarios procedentes de Israel, que han cambiado o están cambiando en muchos sentidos varios aspectos de nuestra vida.

LifeBEAM: Este \’vestible\’ es en realidad un sensor que mide las capacidades atléticas de quien lo usa y los signos vitales. La compañía de Tel Aviv desarrolla cascos y prendas deportivas y hasta cascos de pilotos de aviones. Además, la tecnología Simband de Samsung también se aprovecha de esta tecnología.

UpRight: La empresa, también de Tel Aviv, ofrece un curioso sensor que colocado en la espalda del usuario corrige la posición en las largas jornadas laborables. El dispositivo emite un sonido cada vez que la persona que lo lleva se coloca en una posición incorrecta, y la compañía promete que con un uso prolongado, el usuario procederá a sentarse y levantarse de manera correcta.

UpRight - 15 wearables asombrosos procedentes de Israel

hWear: La línea de ropa inteligente hWear se conectará directamente al smartphone de nuestro doctor y le ofrecerá los signos vitales del paciente en tiempo real. Las camisetas llegarán a finales de año y se diseñarán tanto para hombre y mujer desde Galilea. Se comenzará a vender de inicio en Holanda, el Reino Unido, España y los estados balcánicos, mientras que más adelante se podrá adquirir de manera online y en farmacias sin suscripción médica.

Bird: Este dispositivo se introduce en el dedo del usuario y con una conexión bluetooth al smartphone o a la tablet se podrá utilizar a distancia. En el vídeo que se encuentra a continuación de este párrafo se puede ver su funcionamiento a la perfección, pero en resumen es poder controlar y activar un móvil a distancia.

hereO: Diseñado como un pequeño GPS, hereO está pensado para saber en todo momento donde se encuentra una persona. Es ideal para que los padres de familia tengan localizado a sus pequeños hijos con tan solo un reloj en sus muñecas.

AngelSense: Dispositivo pensado para el seguimiento y la monitarización de un niño con necesidades especiales. El wearable sube datos a la nube y con una aplicación especial vigila la actividad de la persona y emite alertas si es necesario, proporcionando a los usuarios un diario del niño.

OrCam: Es un dispositivo de visión que ayuda a las personas con dificultades oftalmológicas. Con tan solo señalar o apretar un botón, el usuario podrá reconocer, a través de la cámara del dispositivo, a personas, dinero y objetos y se comunica con el cliente a través de un auricular.

RideOn: Este sistema de realidad virtual ofrecen varios juegos basados en el ski, en el que los jugadores podrán simular que se encuentran realizando este deporte en la nieve. Además, también permitirá alquilar pista en varias estaciones.

Hachiko: Con forma de collar resistente al agua, Hachiko permite medir la actividad de las mascotas más queridas, nuestros perros. A través de bluetooth, el dueño podrá conocer en su smartphone cuánto ha andado o corrido el animal y controlar los hábitos alimenticios.

Nuvo Surround: Con este wearable las mujeres embarazadas podrán escuchar directamente a su hijo, y crear una historia desde los primeros días del embarazo hasta dar a luz. El grupo Nuvo está afincado en Tel Aviv.

MyMDBand: Esta pulsera recolecta la información médica del usuario para que en el caso de emergencia o en un viaje al extranjero, un doctor pueda leer en su idioma la información del paciente. Puede conocer con tan solo escanear el código QR las vacunas del usuario, las alergias y todo lo necesario para tener una correcta atención médica.

Hyginex: Pensado para mejorar la higiene en la mano del usuario, sobre todo si trabaja en hospitales. Ayuda a prevenir enfermedades e infecciones gracias a la información precisa de cada empleado. Además, emite un sonido si el usuario olvida lavarse las manos antes y después del contacto con el paciente.

PulsePlay: Smartwatch diseñado especialmente para los amantes de los deportes de raqueta (tenis, padel, tenis de mesa,…). Ofrece marcador en directo de los partidos que juegue el usuario, además de organizar encuentros, clasificaciones, clubes y jugadores. Además, incluye una red social para los tenistas.

Pulse Play - 15 wearables asombrosos procedentes de Israel

Vivo: Tecnología que junta el mundo creativo de los videojuegos con la vida real. Los sensores de movimiento simulan tener una espada en la mano o una cuerda para que los niños jueguen como si estuvieran luchando con espadas o saltando a la comba. Los puntos suben a medida que el sudor y la temperatura del usuario suban.

Step of Mind: \”Vestible\” utilizado para la rehabilitación de un paciente con problemas de motricidad. Se trata de dos zapatillas con sensores que miden la marcha de la persona que los calza y ofrecen datos y recomendaciones directamente al móvil del médico que trata al paciente.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios