AEBAN busca más apoyo del gobierno a las startups

La Asociación Española de ‘Business Angels’, también conocida como AEBAN, quiere un sólido apoyo a las startups presentando un documento lleno de propuestas a los candidatos del 26-J. En dicho documento propone varias medidas fiscales y reguladoras con el fin de crear riqueza y empleo.

aeban quiere apoyo a startups

El presidente de AEBAN, José Herrera, reconoce que el mensaje está llegando a sus oídos. “Hemos recibido interés por parte de todos los signos políticos, y cada vez más administraciones locales nos piden asesoramiento”. Herrera ya entregó una propuesta para el 20-D, pero esta vez han afinado las medidas.

Así explica en el documento las propuestas: “Aunque invertir en una startup puede ser un riesgo elevado, ya que más del 65 % acaban desapareciendo, estas jóvenes empresas generan el 33 % del empleo de alto valor añadido de Europa, con el 11 % del total del empleo en la UE proveniente de proyectos con menos de 50 trabajadores”.

Es por ello que el papel de los inversores, los llamados ‘business angels‘, es de vital importancia. La mejor manera, según AEBAN, de apoyar a las startups es alentar a estos agentes, ya sea tanto mejorando la capacitación preparación como difundiendo la figura de este personaje.

Otras de las medidas pedidas es la de incentivar la ‘coinversión’ público-privada. AEBAN  busca de cierta forma el modelo británico de apoyo a las startups, como subiendo deducciones y quitando plusvalías para aquellos inversores que logren ser considerados estables.

Así, como comenta Herrera, no sólo hay que poner la vista en España, ya que esta serie de medidas pueden atraer a inversores extranjeros para apoyar el crecimiento de estas pequeñas empresas. Y es cierto que, cada vez más, empresas grandes como eBay se interesan y apoyan a las startups españolas. Otras cruzan el charco y son invitadas al TiE50 e incluso algunas recientemente has sido galardonadas con un premio a la mejor aplicación móvil.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios