Airbnb compra Trip4real, su primera inversión ‘made in Spain’

Airbnb quiere seguir ampliando su servicio y expandirse con mayor fuerza en el mundo. Para tal fin ha adquirido Trip4real, una startup que desde 2012 ofrece interesantes experiencias a turistas para que elijan la mejor opción durante su estadía y les permite a las personas buscar y reservar actividades o planes guiados por gente local.

trip4real_ceo_gloriamolins

CEO de la española Trip4Real, Gloria Molins.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a la familia a Trip4Real. Su fundadora, Gloria Molins, y su equipo comparten nuestra visión de un tipo diferente de experiencia de viaje local y auténtica. Su experiencia y conocimientos es un gran complemento para nuestros esfuerzos en curso para transformar el modo en que la gente viaja”, ha expresado Airbnb a Techrunch.

Aunque no se ha hecho público el precio de esta adquisición, se dice que Airbnb ha pagado entre 5 y 10 millones de dólares para hacerse con la startup.

Es de destacar que, hasta la fecha, la barcelonesa Trip4real ha recaudado 3,1 millones de dólares y ha logrado acumular cerca de 40 mil usuarios. Ofrece casi 10.000 actividades diferentes. Además, tiene presencia en 50 ciudades españolas y del extranjero, como Londres, Lisboa, Berlín, París, Ámsterdam, Dublín, Edimburgo, Praga, Atenas, Budapest y distintas partes de Italia.

airbnb

Recientemente, Airbnb también se ha actualizado con la aplicación Airbnb Trips, en la que los turistas pueden tomar visitas guiadas a diversos lugares de la ciudad visitada y programarse para el verano. Asimismo, también pueden hacer reservas en restaurantes, entre otras novedades.

En este escenario de aplicaciones para viaje, también juegan plataformas como GetYourGuide con sede en Berlín, Vayable, GuideMeRight, Peek, Musement, LovliLocals y MeetJune, entre otras.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios