ASOS y Wayra a la caza de startups tecnológicas de moda

El portal de moda ASOS y la aceleradora de Telefónica en el Reino Unido, Wayra UK, ponen en marcha un programa de búsqueda de startups tecnológicas dedicadas a la moda.

asos startups tecnológicas

ASOS, la plataforma multimarca de moda online favorita de los millenials ha llegado a un acuerdo con Wayra UK, la rama británica de la aceleradora corporativa de Telefónica Open Future_, para encontrar y acelerar startups tecnológicas innovadoras.

El objetivo de ASOS, que cuenta con más de 80.000 productos de moda e incorpora semanalmente otros 3.500, es conseguir mejorar la experiencia de venta del portal a sus 11 millones de clientes en todo el mundo.

Los británicos buscan en concreto tecnologías inteligentes que impulsen la innovación en el mercado de la moda a fin de que los usuarios de su tienda online —la startup británica recibe una media de 3,2 milliones de visitas diarias— disfruten de experiencias de compra cada vez más sencillas, agradables y personalizadas. En una palabra, la cima a la que aspira el sector eCommerce global.

A la caza de startups

En el proceso de búsqueda de startups —informa la compañía en un comunicado— se tendrá en cuenta a las más maduras con un reconocido historial en el desarrollo de tecnologías, productos y servicios que complementen el modelo de negocio de ASOS, como por ejemplo, soluciones tecnológicas que permitan al usuario encontrar rápidamente artículos; desarrollos con experiencia web y móvil nativas; tecnología que refuerce la propuesta de satisfacción del cliente y nuevas formas para comprender y recompensar a los clientes.

El plazo para enviar las propuestas concluirá el próximo 23 de mayo. Las startups seleccionadas recibirán inversión directa, acceso a servicios de aceleración dedicados y espacio físico para desarrollar su proyecto en la academia de Wayra UK en el centro de Londres durante 8 meses.

El 50% de las ventas vía móvil

Uno de los principales motivos de este acuerdo ha sido la complementariedad con el negocio de Telefónica en su aspecto de compañía global y digital de telecomunicaciones. El 50% de las ventas de ASOS se realizan a través de dispositivos móviles y, en los últimos 6 meses ha registrado 3,2 millones de descargas de su aplicación.

“Ver como la propia ASOS – probablemente una de las historias de mayor éxito de una startup británica –adopta la innovación abierta de esta forma es verdaderamente inspirador y muestra por qué el Reino Unido se ha convertido en uno de los mejores ecosistemas para start-ups del mundo”, explica Gary Stewart, Country Manager de Telefónica Open Future_UK.

Para Bridget Lea, Retail Director de Telefónica UK, “Start-ups innovadoras como RotaGeek, que facilitó a O2 reinvertir 2,5 millones de libras en experiencia del cliente con su sistema inteligente de planificación, y Qudini, que ya es el sistema preferencial para la gestión de esperas en las tiendas de Telefónica en 21 países, son buenos ejemplos de cómo podemos ayudar a ASOS a transformar el mundo de la moda minorista e internacionalizar las propuestas que nuestras start-ups están desarrollando”, concluye.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios