BAQUIA

Bankia apoya a 15 empresas del sector tecnofinaciero

Bankia pondrá en marcha su proyecto ‘Bankia Fintech by Innsomnia’, dedicado a 15 empresas del sector tecnofinanciero y que tiene como finalidad la aceleración de estas startups.

bankia

A la llamada realizada por Bankia fueron convocadas todas las empresas del sector interesadas en recibir formación y ayuda para desarrollar su plan de negocios. Más de 50 empresas participaron en este concurso, cerca del 40 % de las compañías del sector en España.

Las empresas elegidas se han seleccionado por brindar soluciones financieras óptimas como la seguridad, el pago por móvil, patrimonio, bolsa, préstamos inmobiliarios o la geolocalización de negocios. Estas startups pertenecen a ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona, Asturias, Alicante y Castellón.

El proyecto finalizará en el mes de junio de 2017 y, cuando termine, se espera que las empresas que han surgido reciban una financiación para impulsar su crecimiento, además del título como proveedoras de Bankia.

Bankia Fintech tendrá sede en la Base 2 de la Marina de Valencia, frente a lugares como la escuela de negocios Edem y la incubadora Lanzadera de Juan Roig, lo que significará que el lugar será escenario de innovación en España y el Mediterráneo, según confirmó la compañía.

Para las startups que pasaron el primer filtro, pero que no quedaron seleccionadas dentro de las 15 ganadoras, se ha creado el programa ‘Bankia Fintech Club‘, que tiene como objetivo crear un ecosistema fintech en España, consolidando un selecto grupo de las mejores empresas del sector tecnofinanciero en el país.

El presidente de Bankia pasó recientemente por nuestras cámaras. La entrevista con José Ignacio Goirigolzarri se puede ver en el canal de Youtube de Baquía o siguiendo este enlace.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios