BAQUIA

El Brexit amenaza a las startups británicas

Los jóvenes emprendedores tecnológicos del Reino Unido han recibido una desagradable sorpresa con el Brexit. Con esta decisión de separación, aparecen abismos en el mercado de las startups británicas que gozaban de la libertad de mercado que ofrecía el formar parte del grupo de países europeos.

brexit y startups inglesas

Varios de los emprendedores tecnológicos no querían este resultado. Más allá de la inestabilidad económica, los directores de estas jóvenes empresas deberán buscar nuevas vías de financiación para poder crecer. “Es un día verdaderamente deprimente”, afirma Herman Narula, creador del software de simulación Improbable, que recientemente consiguió 20 millones de dólares gracias a Andreessen Horowitz. “La idea de que cuestionamos el propio deseo de estar abiertos al mundo entra en conflicto con nuestra propia identidad”.

Otras empresas ya incluso empiezan a plantearse abrir otras sucursales a lo largo de Europa. Damian Kimmelman, fundador americano de la startup de inteligencia corporativa DueDil, explica sus planes para Forbes: “Vamos a abrir nuevas oficinas. Tenemos que hacerlo. Crecemos tan rápido que no podemos arriesgar nuestras oportunidades por sólo poder contratar exclusivamente a gente dentro del Reino Unido”.

Desde hoy en adelante, somos una empresa internacional, no una británica.

Dirigir una startup y que parte del equipo esté en otro país es muy difícil, más para un emprendedor. Aún así, Kimmelman es capaz de ver la luz al final del túnel, a pesar de los problemas que suponen a una pequeña empresa en crecimiento a la hora de gestionar el personal que necesitaría visados.

“Que la empresa naciera en Londres es una de las mejores decisiones que he hecho”, explica Ning Li, fundador de Made.com, portal de venta de mobiliario de diseño. “El Brexit es una gran limitación para contratar trabajadores europeos con talento. Pero es complicado contratar desarrolladores e ingenieros en este país, gran parte de nuestro equipo es europeo”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios