BAQUIA

Cabify obtiene una inyección de capital de 105,6 millones de euros

La startup española de movilidad urbana Cabify ha obtenido una inyección de capital de 105,6 millones de euros (120 millones de dólares), liderada por el grupo japonés de comercio electrónico, Rakuten. Esta entrada de capital permitirá a la empresa española continuar con su expansión por América Latina y Europa.

cabify

 

Con esta inversión, Cabify acumula un total de 128,9 millones de euros de financiación desde su creación en el año 2011, según informa la compañía en un comunicado. Se trata de la segunda inversión de la compañía nipona en menos de seis meses, tras participar en la ronda de financiación del pasado octubre cuando la startup se embolsó 12 millones de dólares, en la linea de apoyo a nuevas empresas anunciada a finales de 2015 que asciende a más de cien millones de dólares.

Un apoyo que consolida la relación con el grupo Rakuten, en palabras del director ejecutivo de Cabify, Juan de Antonio.

Tenemos la intención de expandir este modelo en toda América Latina y Europa para consolidar nuestra posición

Por su parte, Oskar Mielczarek, consejero de Cabify y socio director de Rakuten FinTech Fund, ha señalado que a Rakuten ”le apasiona potenciar el liderazgo en temas de expansión” y que Cabify se encuentra en un “lugar prioritario para entrar en el siguiente nivel de competencia tecnológica”.

“Cabify tiene una idea clara de las condiciones actuales del mercado local, lo que incluye un estricto cumplimiento de la normativa” ha afirmado laconsejera de Cabify y socia fundadora del fondo de capital de riesgo Seaya Ventures, Beatriz González, quien ha agregado que la empresa llevará a cabo alternativas de transporte como taxis regulados y pagos en efectivo.

La última ronda, levantada en 2015, permitió a Cabify continuar con su expansión y consolidar su liderazgo en las 17 ciudades de España, México, Perú, Colombia y Chile en las que opera.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios