BAQUIA

Dos españolas en el encuentro de startups tech europeas en Silicon Valley

beBee y Kanteron Systems son las dos startups de base tecnológica que representarán a España en el programa ‘Startup Europe comes to Silicon Valley’ que tendrá lugar en San Francisco del 12 al 20 de septiembre.

SEC2SV-2016-Final-15-Scaleups-summary-754x1024

Un total de quince compañías europeas han sido las seleccionadas para participar en esta segunda edición de ‘Startup Europe comes to Silicon Valley’ (SEC2SV ’16), el programa enmarcado dentro de la iniciativa ‘Startup Europe’ de la Unión Europea con el que se pretende dar impulso a futuros unicornios europeos conectándoles a las mejores startups ‘scalables’ de la UE con los principales actores del mayor hub tecnológico del mundo.

Entre las participantes, seleccionadas por un grupo de inversores miembros del Startup Europe Partnership (SEP) Investors Forum members y otros business angels estadounidenses, se encuentran algunas de las empresas tecnológicas más innovadoras del mapa europeo. Procedentes de 11 países distintos, y entre las que se encuentran las españolas beBee y Kanteron Systems, entre las quince superan los 60 millones de dólares de financiación y suman un millar de empleados en sus equipos.

“Estas compañías encarnar la innovación europea, el próximo TomTom, Spotify o BlaBlaCar, y estamos convencidos de que su participación en SEC2SV fortalecerá el puente de dos direcciones entre los ecosistemas de Europa y Bay Area, generando valor y puestos de trabajo para ambos continentes”, ha expresado Marko Turpeinen, director de EIT Digital’s Silicon Valley Hub.

Los resultados de empresas participantes en SEC2SV2015 ya fueron impresionantes. Es el caso de la española JobandTalent que recaudó 42 millones de dólares en series B tras el evento.

El 40 por ciento de las tecnológicas que viajarán a Silicon Valley (originarias de Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Rumania, España, Eslovenia, Suecia y Reino Unido) han recaudado entre 1 y 10 millones de dólares, cuentan con unos ingresos medios de 4,9 millones de dólares y un 130% de crecimiento anual de media.

Dos españolas en el top tech europeo

España, junto a Italia y Reino Unido (que participa con cuatro), es el único país de los once seleccionados que acude a esta visita a Silicon Valley con dos startup tecnológicas. Se trata de la plataforma social beBee, que cuenta con un equipo de 55 empleados y un capital de 6,5 millones de dólares, y estará representada por su CEO, Javier Cámara Rica; y de Kanteron Systems, empresa IT especializada en integración de datos clínicos y dinámicas de trabajo en el entorno del cuidado y la salud, con un capital de 3 millones de dólares y 19 empleados, a la que representará su CEO, Jorge Cortell.

Con al menos tres años de vida, 10 empleados y un crecimiento interanual del 20% en ingresos o número de puestos de trabajo, la selección final de los participantes en este programa coimpulsado por la organización Mind The Bridge y EIT Digital Accelerator, ha quedado en manos de un grupo de inversores compuesto por miembros del foro de inversores de Startup Europe Partnership (SEP) y estadounidenses.

El Computer History Museum de Mountain View acogerá el European Innovation Day, evento central de este encuentro, en el que se distinguen dos tipos de asistentes: las top startups -que denominan Scaleups– y los “participantes” -entre los que se encuentran la comisaria europea para mercado interno, industria, emprendimiento y PYMES Elźbieta Bieńkowska, el ministro de Asuntos Económicos y Comunicación de Estonia Mikk Vainik, el Digital Champion de Portugal Domingos Folque Guimara, varios miembros de la Comisión Europea, directivos de Facebook, LinkedIn, Dell, Uber, Microsoft, así como diversos CEO de la Unión Europea. 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios