El próximo 5 de octubre comenzará la V edición de South Summit 2016, el encuentro en emprendimiento que reúne a los cuatro actores fundamentales del ecosistema emprendedor: startups, inversores, corporaciones e instituciones. El espacio municipal La N@ve acogerá hasta el viernes 7 de octubre a importantes speakers de la talla de Niklas Zennström, fundador de Skype y de la firma de inversión Atomico y Allen Blue, cofundador de Linkedin. Un evento en el que también participarán Jim McKelvey, de Square y Launchcode, Robin Chase, cofundadora y CEO de Zipcar, y Nolan Bushnell, fundador y CEO de Atari.
Las nuevas tecnologías disruptivas serán las protagonistas de South Summit 2016. Con un programa bautizado ‘The Disruptor’s Playground’, se analizará el impacto de estas tecnologías en 8 de las principales industrias: Fintech, Industry & NRG, Media & Entertainment y Food en la primera jornada; Fashion, Travel, EdTech, Health & Wellness, el día 6 de octubre.
Además, está previsto que visiten La N@VE más de 150 fondos de inversión y de venture capital, business angels e inversores procedentes de todo el mundo, entre los que destaca Atomico, uno de los fondos más grandes de Europa con más de un billón de dólares en cartera, o la plataforma de comercio electrónico japonesa Rakuten. También volverá a los escenarios de South Summit, Dave McClure, fundador de 500 Startups, fondo e incubadora de startups con una cartera de más de 250 millones de dólares. Otro que repite es Accel Partners, que participará en una conferencia moderada por Kauffman Fellows junto a fondos como SoftTech VC, Aleph VC e Index Ventures.
Más de 12.500 asistentes, 6.300 emprendedores, 3.100 corporaciones, 275 speakers y 650 inversores se dieron cita en la pasada edición, cifras que se esperan superar en South Summit 2016, un encuentro organizado por Spain Startup, Fundación IE-IE Business School y Comunica+A, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell, Google for Entrepreneurs y Orange.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
La Comision Europea destinará más de 300 millones de euros en proyectos de blockchain en los próximos dos años
-
Los empleados invierten sus propios recursos para desarrollar sus capacidades digitales