BAQUIA

El ecosistema emprendedor se da cita en South Summit 2016

El próximo 5 de octubre comenzará la V edición de South Summit 2016, el encuentro en emprendimiento que reúne a los cuatro actores fundamentales del ecosistema emprendedor: startups, inversores, corporaciones e instituciones. El espacio municipal La N@ve acogerá hasta el viernes 7 de octubre a importantes speakers de la talla de Niklas Zennström, fundador de Skype y de la firma de inversión Atomico y Allen Blue, cofundador de Linkedin. Un evento en el que también participarán Jim McKelvey, de Square y Launchcode, Robin Chase, cofundadora y CEO de Zipcar, y Nolan Bushnell, fundador y CEO de Atari.

South Summit 2014

Las nuevas tecnologías disruptivas serán las protagonistas de South Summit 2016. Con un programa bautizado ‘The Disruptor’s Playground’, se analizará el impacto de estas tecnologías en 8 de las principales industrias: Fintech, Industry & NRG, Media & Entertainment y Food en la primera jornada; Fashion, Travel, EdTech, Health & Wellness, el día 6 de octubre.

Además, está previsto que visiten La N@VE más de 150 fondos de inversión y de venture capital, business angels e inversores procedentes de todo el mundo, entre los que destaca Atomico, uno de los fondos más grandes de Europa con más de un billón de dólares en cartera, o la plataforma de comercio electrónico japonesa Rakuten. También volverá a los escenarios de South Summit, Dave McClure, fundador de 500 Startups, fondo e incubadora de startups con una cartera de más de 250 millones de dólares. Otro que repite es Accel Partners, que participará en una conferencia moderada por Kauffman Fellows junto a fondos como SoftTech VC, Aleph VC e Index Ventures.

Más de 12.500 asistentes, 6.300 emprendedores, 3.100 corporaciones, 275 speakers y 650 inversores se dieron cita en la pasada edición, cifras que se esperan superar en South Summit 2016, un encuentro organizado por Spain Startup, Fundación IE-IE Business School y Comunica+A, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell, Google for Entrepreneurs y Orange.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios