Google prepara una incubadora de startups para evitar la fuga de talento

Google suele reunir en sus instalaciones un grupo talentoso de profesionales que al final acaban saliendo de Mountain View para crear sus propias empresas y desarrollar sus ideas. Para evitar la fuga de talento, Google se encuentra manos a la obra creando su propia incubadora de startups que recibirá el nombre de Area 120.

Google Area 120: una incubadora para retener el talento interno

Google prepara una incubadora de startups

La idea de Google es que estos empleados con ganas de emprender lo hagan dentro de sus instalaciones, con la ayuda de la propia compañía. Según publica The Information, los trabajadores podrán desarrollar sus ideas sin salir de Google, y así la empresa retendría y conservaría al valioso profesional.

Eso sí, para lograr la financiación, el empleado tendrá que presentar su plan de negocio a Google en busca de su aprobación. Una vez que los de Mountain View den el visto bueno, el trabajador dispondrá de varios meses para trabajar en la creación y el desarrollo de sus ideas de manera exclusiva.

El nombre Area 120 proviene del deseo de Google que sus trabajadores dediquen el 20 % de su tiempo a los proyectos propios. Físicamente estará separada del campus de Google y se encontrará bajo la dirección de Don Harrison y Bradley Horowitz. Este 20 % del tiempo no ‘controlado’ por Google nacieron productos tan importantes a día de hoy como Google News, Gmail y AdSense.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios