BAQUIA

Secretaria general de SEGIB

Grynspan urge a “cambiar” la cultura del emprendimiento en Latinoamérica

Rebeca Grynspan ha hablado sobre las startups latinoamericanas, y la mentalidad empresarial que la sociedad de la región tiene. En su discurso ha hecho ver el necesario cambio que ha de producirse en el emprendimiento en Latinoamérica para que el creciente sector tecnológico de la zona LatAm pueda estar a la altura.

Emprendimiento en Latinoamérica

Rebeca Grynspan, secretaria general de SEGIB

Ha sido durante el cierre del Encuentro Internacional de Emprendimiento y Juventud iEmprende, en la Casa de América de Madrid, donde la secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Rebeca Grynspan, ha asegurado que toda la región necesita un cambio de mentalidad ha la hora de emprender un nuevo proyecto,.

La cultura del emprendimiento no la tenemos totalmente integrada en nuestras sociedades

En este foro también ha aprovechado para presentar un acuerdo con la Fundación COTEC, el Banco para el Desarrollo de América Latina y la organización RedEmprendia para que 22 emprendedores iberoamericanos participen en el pleno de la XXV Cumbre Iberoamericana en Cartagena de Indias (Colombia) los próximos 28 y 29 de octubre.

Grynspan quiere que con este acuerdo los jóvenes emprendedores de la región puedan crear proyectos que compitan sin problemas con los de grandes empresas extranjeras que actualmente dominan en ese mercado, como Android o Uber.

América Latina tiene 57 millones de pequeñas y medianas empresas, responsables de la mitad de la creación de empleo de la región, asegurar su éxito es importante

“En Estados Unidos si uno hace algo y fracasa lo pone en su currículum, quiere decir que esa experiencia servirá la próxima vez. En América Latina, si uno fracasa no lo vuelve a intentar, tiene que conseguirlo a la primera y nacer aprendido”, aseguró en el discurso recogido por EFEEmprende. El principal problema de dicha sociedad reside en la idea de fracaso por el que la constancia y supervivencia de las iniciativas de emprendimiento en Latinoamérica no se llegan a mantener.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios