BAQUIA

HTC crea una aceleradora de startups orientada a la realidad virtual

La entrada de HTC en la realidad virtual no será escalonada precisamente. La empresa taiwanesa se ha dado cuenta de que con solo lanzar el hardware no es suficiente y ha tenido la idea de potenciar la creación de contenido con Vive X, una aceleradora de startups que estén relacionadas con la realidad virtual.

HTC-Vive-Pre

Para ello ha invertido la cantidad de 100 millones de dólares en Pekín, donde a partir del próximo mes de mayo nacerá la aceleradora. A partir de entonces, Vive X se irá extendiendo por el resto del mundo.

El encargado de comunicar el nacimiento de la aceleradora de startups ha sido el CEO de la compañía, Cher Wang. “Estamos entusiasmados ante la posibilidad de reunir a las mentes más brillantes y creativas en Vive X”, expresaba.

La idea de HTC no es solo apoyar los proyectos de los jóvenes talentos económicamente, sino que también servirá de guía a los emprendedores interesados en la realidad virtual. Les dará todo el apoyo asesorándoles en materias económicas, técnicas y legales.

No obstante, HTC se guarda un as bajo la manga. A cambio del apoyo financiero, las startups tienen que ceder acciones a la compañía asiática, por lo que HTC podría reclamar los proyectos más exitosos como propios.

Un camino similar ha sido el tomado por Google con Area 120. Los de Mountain View, cansados de que sus mejores empleados emprendieran sus propios proyectos en solitario, han creado su propia incubadora para mantener los más listos de la clase en sus redes. Con este movimiento, Google se asegura que cualquier invento revolucionario se quede en casa y no salga de un extrabajador suyo y se quede sin derechos.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios