La española Glovo cierra una ronda internacional de cinco millones de euros

El marketplace de origen español Glovo cierra una ronda de 5 millones de euros con la entrada de fondos internacionales  dirigida a reforzar su posición en el sur de Europa.
glovo-app

Glovo ha anunciado el cierre de su tercera ronda de financiación por valor de 5 millones de euros. La startup, que cuenta ya con presencia en cinco grandes ciudades del sur de Europa (Barcelona, Madrid, Valencia, París y Milán), planea destinar los nuevos fondos a reforzar su presencia en los tres países en los que ya opera, mantener el ritmo de desarrollo de su plataforma de tecnología móvil y continuar mejorando la experiencia del usuario.

Este marketplace, principalmente orientado para el consumo mobile, ha logrado la confianza de conocidos fondos inversores internacionales como Entreé Capital (Snapchat, Postmates o Stripe) Seaya Ventures (Cabify, hundredrooms o Ticketea), Antai Venture Builder (Wallapop, Cornerjob o Deliberry), Caixa Capital Risc y Bonsai Venture Capital.

Asimismo, participan otros inversores del entorno digital como Bernardo Hernández (Idealista, Google, Flickr, Fever) e inversores actuales (Zaryn Dentzel –Tuenti–, Félix Ruiz –JobandTalent–, Cube Investments y The Crowd Angel) y cuenta con el apoyo de ENISA.

“Este respaldo que anunciamos hoy no solo demuestra la confianza de nuestros socios en un proyecto joven con solo 18 meses de vida, sino que pone en valor la transformación del sector del delivery, y la apuesta por las soluciones que como Glovo basan su servicio en la personalización y la inmediatez”, ha destacado Sacha Michaud, co-fundador de Glovo.

Glovo ha registrado un crecimiento exponencial en los tres mercados donde opera actualmente -España, Italia y Francia-, cuenta con presencia en un número de ciudades cada vez mayor -con más de 200000 usuarios y de 300 partners- y, además, espera poder triplicar el volumen de pedidos sólo en los próximos 6 meses, explica Miguel Vicente, cofundador y co-chairman de Glovo.

Glovo, que comenzó su andadura en Barcelona el pasado año, ha conseguido diferenciarse de los servicios de mensajería tradicionales o el emergente mercado de las food-apps de distribución de comida a domicilio. De hecho, solo un 50% de los pedidos están vinculados a la restauración, mientras que el resto están relacionados con otras categorías como la electrónica, la farmacéutica o el pequeño comercio, entre otros; confirman desde la compañía.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios