BAQUIA

Un restaurante donde los cocineros serán robots

Prácticamente ya son capaces de hacer todo lo que se pueda imaginar. Existen robots que permiten desde vendimiar o cuidar el jardín hasta ayudar en las tareas domésticas. Desde proporcionar información a turistas a escanear dolencias y emitir diagnósticos. Desde conducir coches a tanques militares. Desde permitir el ‘hágalo usted mismo’ en el supermercado, gestionando el usuario su compra, el embolsado y el pago, hasta gestionar la despensa de una farmacia.

Hamburguesa robotizada

Hamburguesa robotizada

En Estados Unidos han dado un paso más allá en el desarrollo de mecánica artificial y han creado una serie de robost que son capaces de meterse en la cocina, coger una espátula y hacer hamburguesas. No se sabe aún si tendrá la forma de Bob Esponja (por aquello de hacer ricas ‘cangre-burguers’) pero lo cierto es que la noticia ha levantado cierta polémica, entre quiénes consideran un avance que sean capaces de realizar este tipo de tareas y quiénes lo ven como una nueva intromisión en el terreno laboral.

El caso es que una startup tecnológica llamada Momentum Machines ha sido capaz de crear un robot que sabe todo lo necesario para cocinar una hamburguesa. Diseñó su prototipo en 2012, pero no ha sido hasta ahora cuando ha presentado un robot que ha conseguido sustituir la mano de obra humana de todo el proceso de preparación.

Tal y como señalan en Gizmondo, el objetivo de la empresa es introducir este robot dentro del proceso de forma funcional, como una parte más del proceso de elaboración de comida rápida que automatice todo el proceso. Con ello, según la startup, se conseguirá dotar a los negocios de líneas de producción más eficientes y efectivas, capaces de bajar los costes de producción permitiendo ofrecer productos a un coste menor.

El debate está servido… cómo lo estarán dentro de poco las hamburguesas de estos robots cocineros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios