Samsung compra la startup de IA fundada por los creadores de Siri

Samsung se ha hecho con los servicios de Viv, un nuevo asistente virtual diseñado por los creadores de Siri, el asistente de Apple. La idea de los coreanos es poder incluirlo en los próximos modelos de sus smartphones estrella, como los Galaxy S o los Note.

samsung

Uno de los avances más interesantes de Viv es que permite que diferentes aplicaciones compartan información entre sí para ofrecer una solución precisa a los usuarios que la requieran. Según sus cofundadores, Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brigham, las órdenes serán más complejas, se podrán hacer a través de comandos y la información recibida será más completa.

Este sistema Viv utilizará la “Generación dinámica de programa”, lo que significa que será capaz de escribir su propio código y realizar nuevas tareas. Si Viv recibe un comando que antes no ha utilizado, tratará de interpretarlo de acuerdo a su experiencia y ofrecerá la respuesta que considera es la adecuada, según ha afirmado The Wall Street Journal.

La impresión de Kittlaus tras la venta de Viv Labs al fabricante del mundo de los smartphones es que se trata una “Opción de avance rápido” en el objetivo final de ayudar al alcance del servicio “ubicuidad”. “No hay otra empresa en el mundo… con la escala y el alcance de lo que hace Samsung”, comentó.

Esta adquisición de Samsung es la competencia directa de los proyectos de IA de Google con sus dispositivos Pixel y su Google Assistant y de Apple con la expansión de Siri a MacOS.

Se espera que este sistema se implemente en los teléfonos Galaxy a mitad de 2017 y ampliarlo a los demás dispositivos Samsung. Aunque en los planes de futuro también se incluye que todos los aparatos de Samsung puedan tener este tipo de Inteligencia Artificial, incluso sus electrodomésticos y altavoces.

Samsung ha invertido grandes cantidades de dinero en la compra de empresas como SmartThings, que ayuda a conectar los aparatos electrodomésticos entre sí, por alrededor de 223 millones de euros. Después compró LoopPay y siguió con Joyent, una empresa de servicios basados en la nube.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios