BAQUIA

Siete pasos para conseguir financiar una startup

Consejos para obtener financiación.

Obtener financiación para arrancar una startup a veces se convierte en la parte más importante del desarrollo del proyecto y esto lo sabe bien Dave Balter. Se trata de un emprendedor que cuenta ya con la fundación de varias startups a sus espaldas para las que ha logrado inversiones de firmas de capital riesgo tan importantes como Google Ventures, True Ventures o Boston Seed.

Aprovechando su experiencia ha querido publicar para el medio digital Business Insider siete pasos a seguir para obtener una buena financiación.

1. SER LEAL

Como primer movimiento destaca la lealtad. Resalta la importancia de acudir en primera instancia a aquellas firmas inversoras con las que se hayan logrado operaciones fructíferas en el pasado.

2. NO MOSTRAR DESESPERACIÓN

Insiste en segundo lugar en no presionar a los posibles inversores. Realizar un primer acercamiento, proponer la idea y en caso de no encontrar interés, pasar página y acudir a otra persona. Mostrar desesperación puede ahuyentar a otros inversores y reducir las posibilidades de obtener financiación.

3. BUSCAR AMPARO EN LAS GRANDES FIRMAS INVERSORAS

El siguiente paso es lograr el apoyo de una gran firma de capital riesgo. Con el amparo de algunos inversores particulares ya asentado es mucho más sencillo conseguir embolsarse una alta financiación por parte de estas compañías. La lealtad también juega aquí un rol importante, si en el pasado se han consumado relaciones beneficiosas con alguna firma, no será difícil obtener su apoyo de nuevo.

4. APOYAR EL MERCADO LOCAL

Remarca la gran importancia que tiene buscar financiación y desarrollar la startup en la ciudad de residencia. Establecer una red de inversores, reclutadores de empleados y conexiones con otras compañías en dicha localización jugará un papel muy importante al tener un mayor conocimiento del mercado local.

5. CUMPLIR EL GUIÓN A RAJATABLA

Mantener un sólido plan de financiación tiene una significación capital. Hay que mantener unas relaciones abiertas y de diálogo con los inversores pero siempre seguir una estructura planificada con anterioridad y una vez se completen los objetivos, meditar una posible ampliación de los términos.

6. CERRAR EL TRATO

Obtener la confirmación de compromiso de los inversores es el siguiente paso. Balter comenta en este aspecto que hay que ser muy estricto con ello, dejar claro que una falta de compromiso por escrito dentro del plazo estipulado puede hacerles perder su lugar en la financiación y pasar a otra persona. Remarca también la importancia de mostrar esta exigencia con unas instrucciones sobre cómo confirmar el compromiso, claras y concisas.

7. NO CONFORMARSE

Concluye estos consejos avisando que obtener el capital inicial no da por finalizada la fase de financiación. Hay firmas de capital riesgo e inversores particulares que no tienden a apoyar startups en su fase embrionaria por lo que habrá que seguir llamando a puertas buscando obtener nuevas rondas de financiación.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios