BAQUIA

La startup española Touchvie llega a Silicon Valley

Silicon Valley ha reconocido la labor de la startup española Touchvie y la ha seleccionado para el evento anual TiE50 que se celebrará los próximos 6 y 7 de mayo en el Centro de Convecciones Santa Clara, en California. Han pasado desde 2009 en el programa más de 130 startups que han logrado financiarse gracias a su trabajo.

Touchvie llega a Silicon Valley

El TiE50 ha sabido convertirse en una marca global capaz de atraer a miles de compañías a nivel mundial. De entre las más de 2000 compañías sometidas a escrutinio durante el último año, se han seleccionado las 70 que han creído las más innovadores como Top Startups para el TiE50 de 2016. El programa quiere ser un altavoz para ideas sorprendentes y tecnologías disruptivas y goza de gran repercusión en Silicon Valley. Son más de 47 jueces los que participan en la selección de empresas, todos ellos de distintos campos: ejecutivos senior, inversores o emprendedores tecnológicos.

“El equipo de Touchvie está muy orgulloso de haber sido seleccionado en un evento donde la tecnología es la clave”, afirma José Luis Flórez, CEO de la startup española. “Haber logrado conseguir la confianza de Silicon Valley no es fácil y significa mucho para nosotros. Creemos que la selección para el TiE50 es un paso importante para alcanzar nuestra meta: convertir a Touchvie en una plataforma que revolucionará el modo de ver películas y series”.

Touchvie: información interactiva de cine y televisión

Touchvie es una aplicación que muestra información de las películas y series que el usuario esté viendo de manera interactiva. La plataforma reconoce el momento exacto donde se encuentra la película y ofrece información de cualquier elemento que aparezca en pantalla: actores, personajes, localizaciones, música, vestuario o citas célebres. Cuenta con 1100 títulos entre películas y series, entre ellas cintas que han triunfado en Hollywood como Mad Max: Furia en la carretera, El renacido, Ex Machina o Spotlight, e incluso clásicos de la talla de Ben Hur o Blade Runner. Las series de televisión que reconoce, entre otras, son Juego de Tronos, Daredevil o House of Cards.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios