Uber, a la espera de una nueva ronda de financiación

uber-logo.jpg

Uber, la compañía que permite viajar de una manera más económica al compartir vehículo, planea una nueva ronda de financiación, que en este caso sería la octava, y que podría aumentar su valoración desde los actuales 60 000 millones de dólares hasta los 70 000.

Si finalmente se materializa esta inversión, que en principio sería de una cuantía cercana a los 1000 millones de dólares, haría de Uber la startup privada de mayor valoración, superando los 50 000 millones que llegó a alcanzar Facebook en su última ronda de financiación antes de volverse pública.

El pasado martes, Travis Kalanick, fundador y CEO de Uber, declaraba en el evento organizado por The Wall Street Journal WSJDLive que por el momento no tenían intención en hacer pública la compañía al considerar que aún es muy pronto.

Fundada en 2009 en San Francisco, la compañía de viajes compartidos opera en la actualidad en más de 63 países en todo el mundo pretendiendo aumentar esta lista en el próximo año en el que se han marcado como objetivo entrar en el mercado en India.

Con inversiones de firmas tan importantes como Benchmark, Google Ventures o Goldman Sachs, Uber está planteándose aumentar su mercado y ya estaría estudiando la posibilidad de nuevos servicios como Uber Eats, de reparto de comida a domicilio, o Uber Rush, que ofrecería la posibilidad a vendedores minoritarios de enviar sus productos a diario.

Aún tendremos que esperar varias fechas para la confirmación de esta nueva ronda de financiación y a cargo de qué firma está, lo que estás claro es que Uber sigue creciendo a pesar de los impedimentos legales que sufre en determinados países.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios