BAQUIA

Uber vuelve a operar con libertad en Corea del Sur

Después de casi un año desde que Uber fuera encontrado culpable de atentar contra las leyes de transporte locales, el servicio de compartición de vehículos vuelve a tener vía libre para la puesta en marcha de sus servicio Uber Black y UberTaxi en Corea del Sur.

Levantada la restricción sobre Uber en Corea del Sur

Desde aquella sentencia, Uber solo tenía permitido ser utilizado por ancianos mayores de 65 años, políticos, extranjeros o discapacitados. Sin embargo desde hoy volverá a estar abierto a todo el público. Ahora será el turno de luchar con la competencia local como es Kakao, la empresa de mensajería instantánea líder en el país asiático, que lanzó meses atrás su propio servicio de transportes y que ha aprovechado este momento para anunciar su nuevo servicio, Kakao Black, sí, la originalidad no es su fuerte, con el que ofrecen transporte en limusinas.

A pesar de eliminar las limitaciones existentes, Uber no podrá desplegar todos sus servicios pues Uber X, el cual permite a los usuarios utilizar su propio vehículo para transportar a otros individuos, aún no ha recibido el permiso del gobierno asiático para su puesta en marcha.

Calvin Kang, mánager general de Uber Corea del Sur, se mostraba satisfecho por la posibilidad de ofrecer sus servicios en el país oriental. “Este relanzamiento viene tras varios meses de diálogo y colaboración con conductores, asociaciones industriales, compañías coreanas y otras asociaciones en búsqueda de un mejor entendimiento de las necesidades locales”, argumentaba.

Junto a este anuncio uno de los portavoces del gobierno metropolitano de Seúl ha descrito Uber como “un beneficio real para los ciudadanos, sobre todo en momentos y lugares como la estación de Gangman los viernes y sábados por la noche donde otras opciones de transporte no tienen la misma disponibilidad”.

Lo que aún no hemos podido conocer es si Corea del Sur volverá a permitir la entrada al país de Travis Kalanick, CEO de Uber, y que tiene prohibido su ingreso desde el pasado año con amenaza de prisión en caso de incumplimiento.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios