BAQUIA

Unicef invertirá en startups que ayuden a niños y jóvenes

El nuevo fondo de innovación de UNICEF invertirá en startups tecnológicas de código abierto (open source) ayuden a mejorar la vida de los niños y jóvenes.

Unicef, el organismo de la ONU para la infancia, ha logrado reunir la suma de ocho millones de euros (nueve millones de dólares) a través del nuevo Unicef Innovation Fund, que tiene como objetivo transmitir los principios que rigen a la organización hasta los modelos de financiación y metodologías utilizadas en los fondos de capital riesgo para que así las empresas y sus proyectos puedan salir adelante.

El objetivo del fondo de innovación de UNICEF es invertir en tecnologías de código abierto en favor de los niños

“Vamos a determinar cuáles son las oportunidades que se dan en distintos países del mundo, incluyendo algunos que no suelen recibir una gran cantidad de inversión de capital en las nuevas empresas de tecnología, explica Christopher Fabian, codirector de la sección de innovación de UNICEF.

Según ha informado el organismo en un comunicado, las nuevas empresas interesadas en hacer parte de este fondo especial deben enviar su solicitud antes del 26 de febrero teniendo en cuenta una serie de requisitos como contar con un modelo de negocio basado en la tecnología open source y que tengan un prototipo funcional.

Otros de los requisitos que deben reunir es que su producto esté dedicado una de las tres áreas especificadas en la convocatoria. La primera es que tengan productos destinados a menores de 25 años que ayuden en la mejora de la educación y la participación para que así los jóvenes puedan acceder a la información y los servicios y para que puedan conectar entre ellos.

La segunda está destinada a los sistemas de información en tiempo real y de toma de decisiones para que así, los más vulnerables, puedan contar su situación y buscar soluciones. Y por último, una tercera área dedicada a las infraestructuras para incrementar el acceso a los servicios y a la información.

Estas tres esferas están listas para la inversión debido a la rápida evolución de tecnologías tales como blockchain, impresión 3D, accesorios personales y sensores, inteligencia artificial y energías renovables

“Esperamos identificar comunidades de personas dedicadas a solucionar problemas y ayudarles a desarrollar soluciones simples para algunos de los problemas más apremiantes a los que hacen frente los niños”, continúa Fabian.  La sección de innovación de UNICEF ha invertido previamente en soluciones de tecnología como RapidSMS, RapidPro y U-Report, que ahora llega a millones de usuarios.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios