VASS prevé potenciar el espacio para la innovación en su nuevo centro

Vass, empresa que impulsa la tecnología de la información, se ha propuesto el desafío de ingresar en la lista de empresas más importantes con capital 100 % español. El reto es alcanzar durante lo que queda de 2016 un volumen de negocio agregador de 90 millones de euros, logrando un crecimiento superior al 20 % por segundo año consecutivo. La clave, según la propia compañía, se encuentra en el apoyo de la innovación tanto interna como externa.

vass

La innovación interna se ha dado con una nueva sede anunciada recientemente y ubicada en Alcobendas (Madrid), en la que se cobijará a sus cerca de 1.200 colaboradores (casi el doble de lo que tenía hace tan solo 3 años). Este crecimiento del 50 % ha sido la causa principal de la expansión de la compañía. La nueva sede es un edificio de 4 plantas, iluminado completamente, con más de 8.000 m2 y espacios amplios, dirigidos a motivar la creatividad y compañerismo de los empleados.

La innovación externa, por su parte, consiste en el apoyo a proyectos de innovación a través de “Innovation Depot”, un programa que busca nuevas ideas y mentes creativas que necesiten un insumo para convertirse en empresa. De esta manera se da apoyo económico para el surgimiento de estos nuevos proyectos. Este año Vass quiere apoyar una veintena de proyectos tecnológicos para su desarrollo. “La innovación y el talento son nuestro ADN y esta herramienta nos ayudará a escuchar activamente lo que necesita el mercado”, ha dicho Javier Latasa, presidente de Vass.

Varias han sido las empresas que han surgido gracias a “Innovation Depot”, tales como  “J21 Consulting & Ventures, consultoría de desarrollo de negocio e inversión tecnológica; Asavie Technologies, líder mundial en Cloud Security y proveedor de Telefónica para el acceso remoto básico; Geopal, empresa de origen irlandés y con fuerte presencia en EE.UU., especializada en IoT/Workforce Management Solutions; Allot Communications, proveedor del producto Vodafone SecureNet; Opanga Networks, compañía de Seattle líder en tecnología de optimización de vídeo, y, por último, iRiparo, dedicada a la reparación y refurbishment de móviles con más de 140 tiendas por todo el mundo” según confirma Vass.

Con estas novedades, la compañía continúa con su ‘Plan VASS@200’, hoja de ruta para alcanzar el objetivo de duplicar el tamaño de la empresa y facturar 200 millones de euros en 2020, basándose en innovación, eficiencia y crecimiento internacional.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios