BAQUIA

Las apps de Windows 10 serán compatibles con Xbox One

Apps de Windows 10 compatible con Xbox One

Microsoft ha anunciado en la GDC 16 de San Francisco que Xbox One será capaz de ejecutar las aplicaciones universales de Windows 10 este verano.

El nuevo movimiento de los de Redmond reafirman la apuesta de converger los dos sistemas (PC y consola) y el primer paso era unificar las tiendas digitales de cada plataforma (Xbox Store y Windows Store).

Los programadores podrán desarrollar aplicaciones y juegos cross-platform para ordenadores, móviles con Windows 10 y la consola norteamericana. El movimiento sirve para afianzar en el tiempo a Xbox One y da una razón a los jugadores para elegir la plataforma de Microsoft para mucho más que jugar.

La compañía lleva un tiempo detrás de unificar sus plataformas. El año pasado, Xbox One recibió una actualización que la aportaba funciones de Windows 10. Entre otras, los usuarios de Windows 10 pueden jugar, a partir de entonces, a los juegos de Xbox One en PC, mediante streaming. La consola envía la imagen para hacer jugable el título en compatibles.

El movimiento contrario también se está dando. Quantum Break, uno de los juegos más esperados de Xbox One desde su concepción, llegará a PC el mismo día que a la consola de Microsoft. Muchos vieron un grito de auxilio de la marca Xbox, pero el tiempo está dejando ver que la política de los de Redmond ha cambiado y están al cien por cien en unificar todas sus plataformas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios