BAQUIA

Así funciona Windows 95 en Xbox One

La consola Xbox One pronto se convertirá en algo más que una simple máquina para ejecutar videojuegos y apps multimedia. Microsoft permitirá a partir de este verano que cualquier usuario modifique su consola y la convierta en un kit de desarrollo. Gracias a ello, los jugadores podrán crear e instalar aplicaciones universales desarrolladas por ellos mismos o por un tercero.

La comunidad ya se ha puesto en movimiento. Los jugadores incluidos en el programa previa de Microsoft ya pueden convertir su Xbox One en un kit de desarrollo. Las primeras pruebas y experimentos han comenzado a aparecer en YouTube. Es el caso del usuario vcfan, que ha instalado un emulador de MS-DOS en su consola y con él ha logrado ejecutar una copia del sistema operativo Windows 95.

A pesar de que Xbox One es mucho más potente que los antiguos ordenadores que ejecutaban Windows 95 en su época, el sistema operativo no corre fluido. Eso ocurre al parecer porque el emulador solo está “utilizando el CPU intérprete”, según se lee en Eurogamer. Esto sin embargo no ha sido impedimento para que el usuario se lanzara al ruedo y ejecutara el juego Duke Nukem 3D, como se puede apreciar en el vídeo que acompaña este texto.

El juego tampoco funciona demasiado bien, pero muestra una ligera idea de lo que se puede conseguir escribiendo una aplicación desde cero para la consola y que utilice su hardware al cien por cien.

Todos quieren a Windows 95

La instalación del recordado sistema operativo de Microsoft parece haberse puesto de moda en el circuito de desarrolladores. Hace poco se pudo ver cómo Windows 95 se ejecutaba en un Apple Watch, mientras que ahora es la consola americana la destinataria de esta prueba.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios