BAQUIA

La Búsqueda Inteligente de Office evita la pérdida de tiempo en el trabajo

Con nuevas y mejores herramientas, Office tiene como objetivo fidelizar a sus usuarios y ganar consumidores, fortaleciendo sus programas con opciones que facilitan la experiencia ofimática en entornos profesionales o educativos.

busqueda-inteligente-office

Una de estas grandes novedades es la herramienta “Búsqueda Inteligente” o “Smart Lookup”, que le  permite al usuario hacer una exploración complementaria a través de internet buscando palabras, datos o información del documento en el que se esté trabajando sin necesidad de salir del mismo.

Esta herramienta de Office, está pensada para que el usuario pueda hacer su trabajo o tarea sin recurrir al buscador de internet que en ocasiones termina en la apertura de páginas que desconcentran a quien escribe un texto. Con “Búsqueda Inteligente” el usuario se centra en su texto y desde allí investiga lo que requiere.

Lo único que se debe hacer es seleccionar el texto dentro del documento, dar click derecho y allí dentro de las opciones desplegadas el usuario encontrará la pestaña “Búsqueda inteligente”. Luego de esto, se abrirá una ventana al lado derecho de la pantalla que tendrá la información, artículos de Wikipedia, imágenes o textos relacionados con el tema buscado.

Si lo que se requiere es buscar una palabra en específico, la operación es la misma y la información o definición específica provendrá de diccionarios de Oxford.

Otra forma de acceder a esta opción de Office 2016 es seleccionando el texto y en el panel de herramientas, elegir la pestaña “Revisar”, luego dar click el botón “Búsqueda Inteligente” y de igual manera se desplegará la información requerida.

Si el usuario tiene un dispositivo móvil, sólo se debe pulsar dos veces la palabra o frase para seleccionarlo, luego elegir “Búsqueda inteligente”. Aquí también la persona podrá obtener información útil para continuar su texto y complementarlo.

Esta herramienta se aplica a los programas: Excel 2016, Word 2016, Outlook 2016, PowerPoint 2016, Word para tabletas Android, Excel para tabletas Android, PowerPoint Mobile, Word para teléfonos Android, Word Mobile, Excel Mobile y Excel para teléfonos Android.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios